2001
Fórmula 1
en Nürburgring
Se
disputaba el Gran Premio de Europa en el circuito de Nürburgring con el triunfo
de Michael Schumacher a bordo de la Ferrari F2001 calzada con neumáticos
Bridgestone, en segundo lugar llegó Juan Pablo Montoya con el Williams BMW y
completó el podio David Coulthard con McLaren Mercedes Benz. El record de
vuelta quedó en poder de Juan Pablo Montoya.
|
Michael Schumacher, Ferrari F2001 (fuente foto: f1fanatic.co.uk) |
CART en
Portland
El CART
visitaba el Portland International Raceway adjudicándose la victoria el piloto
italiano Max Papis conduciendo un Lola-Ford, la segunda colocación correspondió
a Roberto Moreno con un Reynard-Toyota y el tercer escalón del podio lo ocupó
Christian Fittipaldi con un Lola-Toyota.
|
Max Papis, Lola-Ford (fuente foto: racebyrace.com)
|
TC2000 en el “Oscar Alfredo Gálvez”
En el circuito de la Ciudad de Buenos Aires se presentaba el
TC2000, utilizando el circuito N° 9. Las series fueron victorias para Emiliano
Spataro con Peugrot 306 y Guillermo Ortelli con Honda Civic. En la final se
impuso Walter Hernández conduciendo un Ford Escort Zetec, y completaron el
podio Gabriel Ponce de León con otro Escort Zetec y Omar Martínez con un Honda
Civic. El record de vuelta correspondió a Daniel Cingolani.
|
Walter Hernández, Ford Escort Zetec, TC2000 temporada 2001 (fuente foto: los-tuercas.com.ar) |
Nacía Fangio
En 1911 nacía, en la ciudad de Balcarce, Juan Manuel Fangio,
nuestro quíntuple Campeón del Mundo de Conductores de Fórmula. Ejemplo en la
vida como en el deporte, fue uno de nuestros grandes embajadores que supo
llevar a la República Argentina al más alto nivel internacional.
|
Juan Manuel Fangio (fuente foto: Opinión Calificada) |
Primera victoria de Ponte en Europa
Cuando aún no terminaba de festejar el sexto puesto que
había conseguido en la cuarta fecha del Campeonato Italiano de Fórmula Renault,
disputado en el mítico autódromo de Monza, el joven entrerriano Martín Ponte
(BVM Team) recibió la grata noticia que había ascendido al cuarto lugar merced
a los recargos que sufrieron los italianos Cesare Companico y Davide Di
Benedetto, penalizados por no respetar las banderas amarillas. Pero la alegría
estaba aún por venir... Luego de analizar la denuncia del brasileño Antonio
Farfus, los comisarios deportivos recargaron nada menos que a los tres primeros
(Ryan Briscoe, Michele Rugolo y Fabio Carbone), que no habían hecho una
chicana, y la prueba tuvo como nuevo ganador a Martín Ponte. El podio lo
completaron Farfus y Michele Rugolo.
|
Martín Ponte (fuente: Corsa, fuente foto: El Diario, Entre Ríos) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario