De 1955
1000 Kilómetros de Buenos Aires
Por la primera fecha del Mundial de Autos Sport se corría en Buenos Aires los 1000 kilómetros.
Con un clima caluroso y seco se puso en marcha la competencia que se desarrolló sobre un total de 58 vueltas al trazado de 17136 metros para totalizar 993.888 km.
Los ganadores con la Ferrari 375 Plus y el número 4 en sus laterales fueron Enrique Sáenz Valiente y José María Ibáñez que completaron la exigencia en 6h 35m 15.4seg., a un promedio de 150.872 km/h. Segundos llegaron Carlos Najurieta - Oscar Rivero con una Ferrari 375MM y terceros José M. Faroni - Ricardo Grandio que condujeron una Maserati A6GCS.
La mejor vuelta en carrera quedó en poder de José Forilán González con una Ferrari 118LM a 168.505 km/h de promedio.
1000 Kilómetros de Buenos Aires 1955 (foto www.f1-web.com.ar) |
De 1963
Nacía Chris Aberdein
Este piloto sudafricano compitió en el Campeonato Sudafricano de Turismo para Audi a finales de los años ´90. Peleó el título con su compañero de equipo, Terry Moss, sumando 7 victorias y 12 podios, pero sólo le alcanzó para el subcampeonato, a tres puntos de Moss. A lo largo de su trayectoria ganó casi el 10% de las carreras en las que participó.
Chris Aberdein, Audi, 1995 (foto www.audi-motorsport-blog.blogspot.com) |
De 1965
Copa Tasmania en Wigram
En el circuito de la localidad de Christchurch en Nueva Zelanda se corría el Lady Wigram Trophy para la Copa Tasmania.
El ganador fue Jim Clark conduciendo un Lotus 32B Climax, empleando para las 44 vueltas, 1h 4m 19.3seg., a un promedio de 151.922 km/h. Segundo se ubicó Bruce McLaren a bordo de un Cooper T79 Climax a 10.2seg., y tercero Jim Palmer con un Brabham BT7A Climax a 1m 48.7seg.
11th. International Lady Wigram Trophy Race (foto www.procovers.com) |
De 1982
Inicio de temporada en Kyalami
La Fórmula 1 se presentaba en Sudáfrica y en el circuito de Kyalami el francés Alain Prost establecía la vuelta más veloz en clasificación con el Renault Turbo.
Con un clima soleado, caluroso y seco se desarrollaba la competencia que tuvo como ganadora Prost, escoltado por Carlos Alberto Reutemann con el Williams y tercero el otro Renault con la conducción de René Arnoux.
El récord de vuelta quedaba en manos de Alain Prost.
Alain Prost, Renault Turbo, Gran Premio de Sudáfrica, 1982 (foto www.plus.autosport.com) |
De 2000
El TC ponía primera en Mar de Ajó
El circuito Rubén Luis Di Palma de 4695.66 metros del Autódromo Rotonda de Mar de Ajó, era el escenario de apertura para el TC.
Con el clásico organigrama de 3 series a 6 vueltas se iniciaba la actividad el domingo y los ganadores de los parciales clasificatorios fueron Fabián Acuña, Rubén Salerno y Marcos Di palma.
En la final, y luego de jugar con el límite en los frenajes y ayudado en las rectas por un motor muy potente, se impuso Marcos Di Palma con el Chevrolet a un promedio de 158.716 km/h. Segundo arrivó Fernando Iglesias y tercero Fabián Acuña.
Marcos Di Palma, Chevrolet, Mar de Ajó, 2000 (foto www.idoloschevrolet.blogspot.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario