De 1928
Nacía Jean-Claude Vidilles
Jean-Claude Vidilles nació en Levallois-Perret, Francia y compitió en fórmulas menores y automóviles sport durante la década del ´50 y hasta mediados de los ´60.
Su primera Mille Miglia la completó al comando de un Renault 4CV en 1952. Más tarde condujo otros vehículos deportivos como Osca MT4 y Aston Martin DB2.
Desde 1954 participó en ocho oportunidades en las clásicas 24 Horas de Le Mans, alcanzando el mejor resultado en 1956 cuando finalizó undécimo, al comando de un Aston Martin DB HBR, compartiendo la butaca con el también francés Jean Thepenier.
Con Ferrari 500 fue de la partida en el Gran Premio de Siracusa, oportunidad en la que calificó en el puesto 13 y en carrera debió abandonar luego de transcurridas 24 vueltas con inconvenientes en la transmisión.
Vidilles intentó competir en el Gran Premio de Marruecas de Fórmula 1 de 1958, última prueba de ese año, como conductor de un Cooper T45 Climax de Fórmula 2, pero un auto muy inestable le impidió participar. Ese mismo año había ganado el Gran Premio de París para automóviles sport con una Ferrari 250 GT y acompañado por da Silva Ramos triunfó en las 3 Horas de Pau, ocasión en la que co-condujo un Alfa Romeo Giulietta SV Zagato.
Jean-Claude Vidilles falleció el 4 de agosto de 1997 en Bordeaux, Francia.
Jean-Claude Vidilles (foto www.les24heures.fr) |
De 1947
Doble Vuelta Sierra de la Ventana
Desde finalizada la Segunda Guerra Mundial no se habían vuelto a realizar competencias automovilísticas, y como preparación para el primer gran evento del automovilismo argentino como lo era el Gran Premio Internacional de 1947, se decidió organizar la Doble Vuelta Sierra de la Ventana, para el que fue elegido un trazado en forma de ocho de más de 500 kilómetros de recorrido.
Con la inscripción de las grandes figuras que habían corrido hasta la suspensión de la actividad como consecuencia del conflicto bélico, personalidades de la talla de Juan Manuel Fangio, que conseguía un Chevrolet ´39 casi sobre el inicio de la competencia y con Daniel Urrutia debutando como acompañante, Oscar y Juan Gálvez y Esteban Fernandino que era local.
La orden de partida para cada unidad fue dada con intervalos de un minuto. Fangio sabía que Fernandino con un amplio conocimiento de los caminos no se vería tan complicado por la tierra en suspensión que dejaban los vehículos de Oscar Gálvez y de él, que largaban delante. De esta manera el balcarceño apuró el paso desde el comienzo, y de forma sorpresiva se encontró con el Ford del capitalino, superándolo. Gálvez no conocía bien el tramo y la estela polvorienta del Chevrolet de Fangio le provocó una salida de la ruta, con la consiguiente pérdida de unos diez minutos para retomar la marcha. De ahí en más el balcarceño no abandonó la vanguardia, ampliando su ventaja en forma progresiva.
Andrés Barragán sufrió un vuelco, sin consecuencias personales para él ni para su acompañante Pedro de la Torre, siendo este el momento que más angustia provocó durante la carrera.
Juan Manuel Fangio había sido el último ganador antes que la actividad fuera suspendida y el primero en su reinició. El oriundo de Balcarce empleó un tiempo de 5h 11m 05s para completar los 504,800 kilómetros de recorrido a un promedio de 104,303 km/h. Lo escoltó Esteban Fernandino a 8m 19s y tercero Juan Gálvez a 22m 38s.
De los 28 inscriptos, fueron de la partida 25 máquinas, viendo la bandera a cuadros 14 unidades.
Juan Manuel Fangio - Daniel Urrutia, en su paso por el Abra, Doble Vuelta Sierra de la Ventana 1947 (foto www.noticiastornquist.com.ar) |
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