De 1919
Nacía Walter Hansgen
Este piloto americano, nació en Westfield, Nueva Jersey. Al volante de un Jaguar XK 120 realizó una importante campaña en automóviles sport en la década del ´50. En 1958 viajó el Reino Unido para alistar un Jaguar Listery y llevarlo a los Estados Unidos.
El 8 de octubre de 1961 debutó en Fórmula 1 en el circuito de Watkins Glen al comando de un Cooper T53 Climax, oportunidad en la que calificó en el puesto 14 y en carrera debió abandonar por un accidente.
Su segunda presentación en la máxima categoría también fue en el circuito de Nueva York, calificando en 17° y arrivando a la bandera a cuadros en el quinto lugar, conduciendo un Lotus Climax.
Hansgen participó en categorías de automóviles sport con significativas victorias y en 1966 con un segundo puesto en Daytona y un tercero en Sebring se disponía a competir en las clásicas 24 Horas de Le Mans, cuando, el 3 de abril, bajo una intensa lluvia y en ocasión de los ensayos sobre el Ford GT 40, el auto quedó sin adherencia sobre unos charcos, provocando que Walter perdiera el control e impactara contra las barreras de contención. Días más tarde fallecía en un hospital de Orleans.
Walter Hansgen (foto www.sethcurry.ga) |
De 1923
II Gran Premio de España
En el circuito de 2.000 metros de cuerda de Sitges-Terramar se disputaba el II Gran Premio de España.
La competencia tuvo como ganador a Albert Divo al comando de un Sunbeam que completó los 200 giros en 2h 33s 50s a 155.890 km/h; segundo finalizó Louis Zboroski tripulando un Miller 122 a 56s y tercero Alfonso Carreras conduciendo un Elizalde 511 a 52m 45s. La vuelta más veloz en carrera la completó Zboroski en 45s 8/10 a 156,890 km/h.
Panorámica del circuito de Sitges-Terramar (foto www.racesimonline.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario