De 1947
Gran Premio Ciudad de Río de Janeiro
En Gávea, sobre un trazado de 10.770 metros de extensión se disputaba el Gran Premio Ciudad de Río de Janeiro.
Las pruebas de clasificación para ordenar la grilla de partida la ganó Luigi Villoresi al comando de una Maserati 4CL con un tiempo de 7m 26s 1/10, escolado por el piloto local Francesco "Chico" Landi a 3s 4/10 conduciendo un Alfa Romeo 308 y tercero Gino Bianco con otra Maserati, pero modelo 8CM a 45s 9/10.
El espectáculo, pactado originalmente a 20 vueltas, debió darse por concluido con 15 giros como consecuencia de la lluvia que comenzó a caer sobre el trazado brasileño. El vencedor resultó "Chico" Landi que completó el recorrido en 2h 03m 14s 5/10 a un promedio de 78.969 km/h; segundo llegó Luigi Villoresi a 5m 52s 1/10 y tercero George Raph con Maserati 6C a una vuelta.
Chico Landi, Alfa Romeo 308, Gran Premio Ciudad de Río de Janeiro 1947 (foto www.m.forocoches.com) |
De 1963
Nacía Mauricio Gugelmin
Este piloto nacido en Joinville, Santa Catarina, Brasil, compitió en Fórmula 1 desde finales de la década del ´80 hasta principio de los ´90, habiendo debutado en 1988 con March.
Como muchos de los equipos de entonces, el March, a pesar de ofrecerles a los pilotos un vehículo para largar en la mitad de la grilla, carecía de la confiabilidad necesaria para completar la carrera. Un tercer puesto en el Gran Premio de Brasil de 1989 fue su mejor resultado en la máxima categoría.
Entre 1993 y 2001 participó en CART conquistando una sola victoria en la categoría, en el circuito canadiense de Vancouver en 1997.
En el California Speedway, Mauricio realizó el récord mundial de velocidad en una vuelta oficial de competición, ya que durante las pruebas clasificatorias de 1997 en ese circuito marcó un promedio de 387.758 km/h.
Se retiró de la práctica activa en 2001 luego que sufriera la pérdida de su hijo, que padecía problemas respiratorios.
Mauricio Gugelmin (foto www.gprejects.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario