De 1920
Nacía Duncan Hamilton
Nacido en County Cork, Irlanda, fue piloto de aviones estratégicos Westland Lysander durante la Segunda Guerra Mundial.
Su debut en el Mundial de Conductores de Fórmula 1 se produjo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1951 cuando condujo un Talbot Lago y partió desde la undécima posición finalizando décimo segundo a nueve vueltas del ganador, José Froilán González. La siguiente competencia en la que toma parte fue en Alemania, conduciendo el mismo vehículo y realizando el vigésimo tiempo en clasificación, abandonando en carrera con problemas de presión de aceite en la undécima vuelta. Al año siguiente vuelve a participar con un HWM Alta en Gran Bretaña obteniendo el undécimo puesto en clasificación y abandonando en la vuelta 43 por problemas en la planta impulsora.. La próxima cita que lo tuvo como protagonista fue el Gran Premio de los Países Bajos, Zandvoort, Holanda. En la ocasión largó desde la décima posición y finalizó séptimo a 5 vueltas de Alberto Ascari, ganador en aquella oportunidad.
El último Gran Premio del que participó fue el de Gran Bretaña 1953, largando desde el décimo séptimo lugar en la grilla y abandonando en la vuelta 14 por problemas en el embrague de su HWM-Alta.
Además estuvo presente en 18 Grandes Premio sin puntos siendo su mejor resultado el segundo puesto en el BRDC International Trophy, competencia en la que fue de la partida con un Talbot Lago T26C.
Las Clásicas 24 Horas de Le Mans lo tuvieron como protagonista en seis oportunidades, conquistando la victoria en 1953 cuando compartió la conducción del Jaguar C-Type con Tony Rolt y a pesar de haber colisionado con un ave que le provocó la rotura de tabique nasal.
También, en 1956, ganó las 12 horas de Reims con un Jaguar D-Type, esta vez con Ivor Bueb como co-conductor.
A partir de 1958 se retiró de la práctica activa del automovilismo, dedicándose al negocio familiar, que heredó su hijo Adrian, al fallecer Duncan el 13 de mayo de 1994
Duncan Hamilton (foto www.uniquecarsandparts.com.au) |
De 1961
Campeonato Nacional de Automóviles Sport en Virginia
En el Virginia International Raceway de 5.150 metros de extensión, se disputaba la tercera fecha del año del Campeonato Nacional de Automóviles Sport, con la organización del Club de Automóviles Sport de América (SCCA).
El ganador fue Walt Hansgen a un promedio de 129.552 km/h, segundo llegó Roger Penske y tercero Gastón Andrey, todos con Maserati Tipo 61.
Duncan Hamilton (foto www.uniquecarsandparts.com.au) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario