De 1947
VIII Gran Premio de Pau
En el circuito de 2769 metros de extensión de Pau en Aquitania, Francia se corría el VIII Gran Premio de Pau.
La mejor posición de partida correspondió a Raymond Sommer que con un Maserati 4CL realizaba un tiempo de 1m 49s 2/10 en clasificación, segundo quedaba Eugene Chaboud conduciendo un Talbot Lago T26 y tercero e Príncipe Bira a bordo de un ERA B-Type.
Luego de 110 vueltas al trazado y completando 304.535 kilómetros de competencia, el ganador fue Nello Pagani con una Maserati 4CL en 3h 38m 31s 0/10 a un promedio de 83.590 km/h, segundo se ubicó "Levegh" con un Delage D 6.70 a dos giros y tercero Henri Louveau con otra Maserati 4CL también a dos vueltas. El giro más veloz lo hizo Sommer en 1m 49s 1/10 a 99.490 km/h.
Gran Premio de Pau 1947 (foto www.progcovers.com) |
De 1958
Campeonato Británico de Automóviles de Salón en Brands Hatch
El Campeonato Británico de Automóviles de Salón realizaba su competencia en el circuito de Brands Hatch, en Kent, Gran Bretaña.
Luego de 15 vueltas, en la competencia de clases A y C, el ganador fue Jack Sears con un Austin A 105, segundo terminó David Haynes conduciendo un Ford Zephyr y tercero John Sprinzel a bordo de un Speedwell Stable Austin A35.
En la final de las clases B y D el triunfador fue Tommy Sopwith, segundo Gawaine Baillie y tercero John Young, todos con Jaguar 3.4 litros.
Jack Sears, Austin A105, BSCC, 1958 (foto www.btcc.wikia.com) |
De 1984
Gran Premio de Sudáfrica
Se corría el Gran Premio de Sudáfrica en el circuito de Kyalami. En pruebas de clasificación le vuelta más veloz la había conseguido Nelson Piquet con un Brabham, que luego en carrera abandonaría en la vuelta 29 por inconvenientes en el turbo del motor BMW.
Durante el transcurso de la competencia, el clima permaneció caluroso, seco y soleado, y luego de las 75 vueltas el triunfo fue de Niki Lauda, que de este modo llegaba a su victoria número 20 en la categoría y marcaba el debut como ganador del motor Porsche en la Fórmula 1. El austríaco empleó un tiempo de 1h 29m 23s 43/100. Segundo llegó su compañero de equipo en McLaren, el francés Alain Prost a 1m 05s 95/100 que había iniciado la carrera desde los boxes y tercero Derek Warwick a 1 vuelta con el Renault. El récord de vuelta lo hizo Patrick Tambay, con Renault, en 1m 08s 88/100.
Gran Premio de Sudáfrica, Kyalami, 1984 (www.progcovers.com) |
De 2001
Martín Basso en Long Beach
El piloto de Rafaela, Martín Basso, participaba de la competencia de Fórmula Toyota Atlantic que se desarrollaba en el circuito de Long Beach, y era la primera fecha del campeonato de la categoría.
Basso había largado desde la cuarta posición, pero diversos inconvenientes de tenida, caja de velocidades y una merma en la potencia del impulsor, lo obligaron a intentar mantenerse en pista y evitar que lo superaran, terminando en un meritorio sexto lugar. La carrera fue ganada por David Rutledge a quien acompañaron en el podio Hoover Orsi y Joey Hand.
Martin Basso, Fórmula Toyota Atlantic, 2001 (foto www.autoracing1.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario