domingo, 26 de abril de 2015

Un 27 de abril

De 1908


Nacía Carlo Felice Trossi


Este piloto y constructor italiano, nacido en Biella, condujo para escuderías como Mercedes-Benz, Alfa Romeo y Maserati, conquistando los triunfos en los Grandes Premios de Italia 1947 y Suiza 1948.
En 1933 se consagró Campeón Euopeo de Trepada.
Trossi respaldó el proyecto del argentino radicado en Italia, Agusto Mónaco, cuando en 1935 este último presentó un automóvil con motor de 16 cilindros, enfriado por aire y con una carrocería similar a un avión. El vehículo fue un fracaso y nunca llegó a competir en un Gran Premio.
Además de su pasión por el automovilismo, Trossi, practicó otros hobbies como carreras en lancha y aviación.
Fue presidente de la Scudería Ferrari en 1932 y Enzo Ferrari dijo de él: "Fue un gran corredor, nunca quiso esforzarse por alcanzar una posición dominante, pero lo recuerdo con emoción ya que fue uno de los que creyó en mi escudería de la que formó parte"
Falleció el 9 de mayo de 1949 en Milán, Italia, a los 41 años, víctima del cáncer.
Carlos Felice Trossi (foto www.pilotos-muertos.com)

De 1947


II Gran Premio de Roussillon


Se disputaba en Perpignan, Francia, el II Gran Premio de Roussillon, sobre un trazado de 2538 metros sobre el que se giró en 58 oportunidades y que tuvo en Raymond Sommer, con un tiempo de 1m 34s 8/10, conduciendo una Maserati 4CM, como mejor registro en clasificación.
Luego de cumplido el recorrido de 147,191 km., de competencia, el triunfador fue Eugéne Chaboud con un Talbot Lago 26, empleando 1h 35m 06s 3/10 a un promedio de 92,810 km/h; segundo se ubicó Henri Louveau con un Delage D26 a un giro del ganador y tercero Yves Giraud-Cabantous conduciendo un Delahaye 135, también a 1 vuelta. El giro más veloz en cometencia lo realizó Raymond Sommer con 1m 34s 2/10 a un promedio de 96,940 km/h.
Eugene Chaboud (foto www.f1.wiki.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario