domingo, 17 de mayo de 2015

18 de mayo

De 1931


Nacía Bruce Halford


Este piloto nacido en Hampton-in Arden, por ese entonces Warwickshire, Inglaterra, debutó en el Campeonato de Conductores de Fórmula 1 el 14 de julio de 1956 en Silverstone, en ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña.
En esa oportunidad y sobre una Maserati 250F privada consiguió el vigésimo tiempo clasificatorio a 10s de Stirling Moss, autor del mejor registro; en la competencia final debió abandonar en la vuelta 23 por inconvenientes en el motor.
La segunda participación de Bruce fue en el Gran Premio de Alemania, allí también sobre la Maserati alcanza la undécima posición de partida a 2m 52s 9/10 de Juan Manuel Fangio, autor de la pole position y en carrera llega en la quinta posición pero es desclasificado por recibir ayuda externa. En el Gran Premio de Italia clasifica en la posición veintiuno y en carrera abandona por inconvenientes en la planta impulsora durante el giro decimosexto.
Al año siguiente, también con Maserati realiza su primera participación en Nürburgring, en el Gran Premio de Alemania, el 4 de agosto de 1957, obteniendo el decimosexto puesto en clasificación y finalizando undécimo la carrera. Su siguiente cita es en Pescara, clasificando decimocuarto y abandonando en la vuelta nueve por problemas de diferencial. El Gran Premio de Italia lo tiene entre sus protagonistas partiendo desde el decimocuarto lugar y abandonando en el giro 47 por problemas de motor.
Bruce Halford vuelve a participar en el Gran Premio de Mónaco de 1959. Condujo en aquella oportunidad un Lotus 16 Climax clasificando decimosexto y último para largar, pudiendo en carrera completar tan solo unos metros al verse involucrado en un accidente con la Ferrari de Cliff Allison y el Porsche de Wolfgang von Trips.
Ese año no volvió a participar, presentándose nuevamente en Mónaco de 1960 al comando de un Cooper T45 Climax, no alcanzando un registro que le permitiera estar dentro de los 16 vehículos que largarían la competencia. Su última participación en el mundial fue en Francia del mismo año conduciendo un Cooper T51 Climax cuando clasificó en el puesto 16 y en carrera debió desertar en la vuelta 40, cuando faltaban 10 para concluir la prueba y se encontraba en la séptima posición, alcanzando en definitiva octavo puesto final.
Bruce corrió 37 Grandes Premios sin puntos. Falleció el 2 de diciembre de 2001 y en su obituario, el periódico The Daily Tepegraph escribió: "Uno de los últimos participantes privados de la década del ´50, de los días de los clásicos autos con motor delantero de Grand Prix".
Bruce Halford con su Royal Blue AEC dentro su Maserati 250F y sirviendo de hogar durante las carreras (foto www.8w.forix.com)

De 1951


Midget en Kokomo


En el Kokomo Speedway en Indiana, y ante más de 7.000 espectadores se cumplía una nueva fecha del Midget, organizada por la AAA.
Luego de 100 vueltas al óvalo de tierra de 402.33 metros, el triunfador fue Jimmy Davies, escoltado por Neal Carter y Cecil Green. El ganador realizó un promedio de 75,641 km/h.
Jimmy Davies (foto www.pilotosmuertos.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario