De 1924
Nacía A. J. Watson
Constructor de automóviles de competición y jefe de mecanicos entre 1949 y 1984, Watson ganó en seis oportunidades las 500 Millas de Indianápolis.
Su primera aparición en la clásica competencia americana fue en 1948 y tanto en ese año como en los próximos once no pudo colocar un vehículo de su construcción en la grilla de partida.
Pero sus autos dominaron en 1964.
Desde ese año, muchos constructores optaron por la solución de Lotus del motor posterior, y ante la tendencia general y la pérdida de competitividad de sus coches con motor delantero, optó por el armado de un auto con la planta motriz trasera, pero tampoco esta modificación le reportó el regreso a los primeros planos.
A partir de 1969 y hasta 1977 su equipo participó con chasis Eagle, volviendo a construir, años después sobre la base de March hasta que decidió su retiro.
A.J. Watson falleció el 12 de mayo de 2014 a los 90 años, no sin antes ser introducido en e Salón Nacional de la Fama de los Sprint Car en 1993 y en el Nacional del Deporte Motor en 1996.
A. J. Watson (foto www.hemmings.com) |
De 1947
I Jersey Road Race en St. Helier
En el circuito de 5149 metros de St. Helier se disputaba la I Jersey Road Race.
El más veloz en clasificación fue el Príncipe Bira al comando de una Maserati 4C, segundo Nello Pagani con similar máquina y tercero Louis Chiron con otra Maserati 4CL.
La competencia final a 50 vueltas la ganó Reg Parnell conduciendo una Maserati 4CL en 1h 53m 33s 0/10 a 136.020 km/h., segundo se ubicó Louis Chirón a un vuelta y tercero a dos giros Raymond Mays tripulando un ERA D-Type. El récord de vuelta correspondió a Raymond Sommer con 2m 06s 2/10 a 146.900 km/h.
Raymond May, ERA D-Type, Jersey Road Race 1947 (foto flickr.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario