miércoles, 30 de septiembre de 2015

Un 1 de octubre

De 1910


AAA en Long Island


En Long Island, circuito de 20.342 metros de cuerda, se disputaban competencias con la organización de la American Automobile Association.
La Masspequa Sweepstakes, reservada para vehículos de producción y motores de entre 161 y 230 pulgadas cúbicas de desplazamiento, se desarrolló sobre 10 vueltas y el ganador fue William Endicot en 2h 18m 04s conduciendo un Cole 30; en la segunda posición se ubicó Mortimer Roberts con un Abbott Detroit a 4m 58s y tercero Louis Edmunds, con similar vehículo que el ganador a 9m 11s.
Luego de 15 vueltas por el trofeo Wheatley Hills Sweepstakes, y para automóviles de producción de entre 231 y 300 pulgadas cúbicas, el triunfador fue Frank Gelnaw el comando de un Falcar en 3h 14m 39s, escoltado por Billy Pearce con similar máquina a 9m 22s y tercero Louis Heinemann tripulando un Marmon a una vuelta.
Por la Copa Vanderbilt y sobre 22 vueltas el primero en cruzar la línea de llegada fue Henry Grant con un Aldo, con un tiempo de 4h 15m 58s, en la segunda posición, al volante de un National llegó Joe Dawson a 25s y tercero con otro National finalizó John Aiken a 1m28s.
Programa Oficial de la Copa Vanderbilt 1910 (foto www.cartelmotor.com)

De 1928


Nacía Willy Mairesse


Este piloto belga participó en competencias de automóviles sport y en Fórmula 1.
En 1959 sobre una Ferrari finalizó tercero en el Gran Premio de Monza para vehículos sport; en 1961, compartiendo la conducción de la unidad con Mike Parkes termina segundo en las 24 Horas de Le Mans. En 1963 con una Ferrari 250P y con John Surtees como compañero de equipo gana los 1000 Kilómetros de Nürburgring. Luego de algunos accidentes que lo tuvieron como protagonista, Willy volvió al triunfo en 1964 en el Gran Premio de Angola, disputado en Luanda. Al año siguiente volvería al escalón más alto del podio en Spa.
Mairesse debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica de 1960 al comando de una Ferrari Dino 246. Su siguiente participación fue en Francia donde, al igual que en la prueba de su país natal debió abandonar, y su última participación del año fue en el Gran Premio de Italia con un tercer puesto. La siguiente temporada corrió en Bélgica al comando de un Lotus 18 del Equipe Nationale Belge, oportunidad en la que debió abandonar, al igual que en Francia, cuando formó parte de equipo Lotus con un modelo 21 y Alemania donde tripuló una Ferrari 156 como piloto oficial.
Para la casa de Maranello corrió las siguientes dos temporadas, obteniendo como mejor resultado el cuarto puesto en el Gran Premio de Italia en 1962. En 1964 no participó en la categoría y en 1965 estaba inscripto con un BRM P57 de la Scudería Centro Sud para el Gran Premio de Bélgica, pero no fue de la partida.
El 9 de septiembre de 1969 se suicidó en una habitación del Hotel Ostende, al ser obligado por las autoridades deportivas a abandonar la práctica activa como consecuencia de su accidente en las 24 horas de Le Mans de 1968.
Willy Mairesse (foto www.findagrave.com)

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