De 1900
Competencias en Trenton
En el óvalo de media milla de Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos, se disputaban dos competencias. El escenario inaugurado ese año fue uno de los primeros circuitos, por ese entonces de tierra, apto para albergar competencias de vehículos motorizados.
Aquel 24 de septiembre de 1900 se disputaron dos carreras. En la de 5 millas el ganador fue Albert C. Bostwick con un tiempo de 11m 58s a 25,050 km/h, quedando en la segunda posición Percy Owen a 4s, ambos conduciendo vehículos Winton.
La competencia pactada a 10 millas tuvo como ganador a S. T. Davis al comando de un Locomobile Steamer en 20m 20s a un promedio de 29,500 km/h. Fuera de carrera quedó Bostwick.
Albert Bostwick (foto www.emergingamericanpodcast.wordpress.com) |
De 1931
Nacía Mike Parkes
Piloto británico nacido en Richmond, Surrey, que inició su campaña deportiva en 1950 en Inglaterra con un MG para luego pasar a un Fraser Nash.
En 1957 condujo un Lotus, llamando la atención de Colin Chapman que lo contrató como piloto de reserva para Le Mans.
Durante 1958 y 1959 estuvo involucrado en el proyecto de Fórmula 2 de David Fry, pero en 1960 regresó a lo vehículos sport. Las 24 Horas de Le Mans 1961 lo tuvieron como protagonista compartiendo butaca con Willy Mairese, arribando en la segunda colocación.
Las próximas temporadas se mantuvo compitiendo con un excelente producción a nivel mundial en vehículos sport, compartiendo la conducción de automóviles de la casa de Maranello con pilotos de la talla de Umberto Maglioli, Jean Guichet y Bob Bondurant.
Mike debutó en la Fórmula 1 con un auto de Fórmula 2 en el Gran Premio de Aintree de 1959. Sus sucesos en sport lograron que la escudería Ferrari lo contratara como piloto de reserva. Cuando sorpresivamente John Surtees deja el equipo en 1966, Parkes es convocado para suplantarlo, por lo que debieron adaptar un chasis para su altura. En la primera carrera en Reims no desentona y logra un segundo lugar final. La mejor posición de partida en Monza es coronada con otro segundo puesto cuando cayó la bandera a cuadros. Fuera del Campeonato del Mundo de Conductores conquistó la victoria en la carrera internacional de Silverstone. Luego de este triunfo participó en dos Grandes Premios más, llegando quinto en Holanda y abandonando por un despiste en Spa-Francorchaps, producto del aceite que despedía el BRM de Jackie Stewart que lo precedía en pista. Su última victoria en monopostos se produjo en otra competencia sin puntos , el Gran Premio de Siracusa.
Cuando Parkes abandonó la Fórmula 1 centro nuevamente su actividad en los autos sport.
El 28 de agosto de 1977 falleció como consecuencia de las heridas recibidas en un accidente vial en Turín, Italia.
Mike Parkes (foto www.imps4ever.info) |
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