1935
Nace Jim Hall
Este piloto y constructor americano nace en Abilene, Texas. Compitió en 12 grandes premios de Fórmula 1 entre 1960 y 1963.
Ocupa un lugar destacado como propulsor y constructor, junto con Hap Sharp de los chasis Chaparral. Innovador en aerodinámica y tecnológicamente avanzados, sus vehículos marcaron la década del ´70 Sus autos arribaron victoriosos en las 500 Millas de Indianápolis en 1978 y 1980.
Se retira de la actividad automovilística como responsable de equipo en 1996. Actualmente vive en Texas donde sus máquinas son exhibidas en el Permian Basin Petroleum Museum y además posee una escuela de Karting.
Jim Hall (foto: Petroleum Museum) |
1941
Nacimiento del Jeep
Comercializado en más de 100 países, el Jeep nace cuando la firma Willys Overland de Toledo, Ohio, ganó el contrato para producir el Willys MB para el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. El vehículo solicitado en los pliegos debía ser liviano, maniobrable, duro, confiable y ágil. En 1945 se produce el primer modelo civil con posibilidades recreativas y cinco años más tarde la fábrica reconoce a Jeep como marca registrada.
Algunas de las versiones sobre el nombre son las del personaje de la serie emitida en la década del ´30 "Popeye", "Eugene el Jeep" con poderes para sortear cualquier situación, o la pronunciación de sus inciales G.P., General Purpose, "todo propósito".
Jeep (foto: You Never Had Your Car) |
2000
Balcarce con forma de óvalo
El TC se presentaba en el autódromo Juan Manuel Fangio donde ya en clasificación los Ford dominaban las acciones con Omar Martínez en la primera posición escoltado por Juan Manuel Silva y tercero el Chevrolet de Guillermo Ortelli.
La primera serie seguía mostrando la supremacía de Omar Martínez que superaba a Christian Ledesma y Fernando Iglesias, conformando un podio todo Ford. El segundo parcial clasificatorio mostraba a Rafael Verna primero, Eduardo Ramos segundo y Roberto Urretavizcaya tercero. En la última serie clasificatoria se resarcían los Chevrolet copando los tres lugares del podio con Guillermo Ortelli, José Luis Di Palma y el crédito local José Ciantini.
Rafael Verna era el ganador de la competencia final seguido por Guillermo Ortelli y Omar Martínez. El récord de vuelta quedaba en manos de Eduardo Ramos.
Rafael Verna (foto: Pole Position Radio) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario