1911
Nace Reg Parnell
Hijo de una familia propietaria de un garage en la localidad de Derby, Inglaterra, Reg decide probar suerte en el automovilismo luego de ir a la inauguración del autódromo de Donington.
En 1935 adquiere un viejo Bugatti, pero en 1937 pierde su licencia de conductor al participar de un accidente. La recupera en 1946 y conduce diferentes máquinas como piloto particular.
Al ser considerado un eximio conductor es contratado para conducir para Alfa Romeo en el primer Campeonato de Conductores de Fórmula 1, consiguiendo su primer y único podio en la carrera inaugural de la categoría en Silverstone .
Más tarde ingresa como piloto de pruebas de BRM y después pasa a ser el piloto número uno de la escudería. Sin grandes resultados se retira en 1954.
Comienza una nueva etapa como director de equipo para Aston Martin, supervisando el 1-2 que la marca consigue en la edición de 1959 de las clásicas 24 Horas de Le Mans. Cuando esta última marca decide el ingreso a la Fórmula 1, Parnell dirige el equipo, pero a finales de 1960 abandona el proyecto.
Se aboca a la dirección de su propio equipo bajo la bandera de Yeoman, pero el programa es abandonado al caerse el patrocinador.
En 1962 crea su propia escudería, Reg Parnell Racing.
Fallece en su ciudad natal, Derby el 7 de enero de 1964.
Reg Parnell (foto: Stats F1) |
1979
Nace Sam Jornish Jr.
El tres veces Campeón de Indy Racing Series y que actualmente compite en las diferentes divisionales nacionales de NASCAR, San Jornish Jr., nació en Defiance, Ohio.
Comenzó a participar en go-kart donde consiguió importantes resultados. Luego ingresó a la serie United States F2000, conduciendo seis carreras para el equipo familar, categoría en la que consiguió un top ten en Watkins Glen.
Participa en la Fórmula Toyota Atlantic Series en 1999, alcanzando una victoria y transformándose en el novato del año, corriendo además en las 24 Horas de Daytona.
En 2000 la IRL lo ve como uno de lo pilotos que integra las parrillas de salida y finaliza 21° en el Campeonato.
Se transformó, en 2006, en el primer pole siter en conquistar la victoria partiendo desde la la primera posición de partida de las 500 Millas de Indianápolis.
Sam Jornish Jr. (12), Nationwide Series (Autoweek) |
1995
Primera vez con Auto de Seguridad
Por primera vez en la historia, una prueba del TC finalizaba con Auto de Seguridad en pista. La victoria de punta a punta correspondió a Roberto Urretavizcaya con Ford.
Roberto Urretavizcaya (Historia TC) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario