1973
Iglesias primero en Laboulaye
Juan Carlos Iglesias lograba su primer triunfo en TC abordo de un Ford Falcon en la V Vuelta de Laboulaye, disputada en el circuito de La Carlota. Los carteles del equipo Ford indicaban que debía ganar Nasif Estéfano.
Juan Carlos Iglesias, Ford. |
1979
TC en Buenos Aires
Esteban "Chango" Fernandino triunfaba con Ford en el autódromo capitalino a un promedio de 166,932 km/h
Esteban Fernandino, Ford, TC 1979 (foto: Historia TC) |
1990
Primera de Cingolani
Daniel Cingolani debutaba con un Ford Sierra en TC 2000 en San Miguel de Tucumán.
Daniel Cingolani, Ford Sierra TC 2000, 1990 (foto: Punta y Taco Regional) |
2001
Bessone en el Fangio
Con series en las que triunfaron Diego Aventín, Fernando Iglesias, ambos con Ford y Ernesto Celestino Bessone (h) con Dodge, se iniciaba la jornada en el autódromo de Balcarce.
La final mostraba como triunfador a Bessone a un promedio de 119,649 km/h, completando el podio Aventín e Iglesias, quedando el record de vuelta para el piloto ganador a un promedio de 154,290 km/h.
Ernesto Celestino Bessone (h), Dodge, TC, 2001, Balcarce (foto: Historia TC) |
En TC Pista, Candela
Enrique Candela lograba el triunfo en el Juan Manuel Fangio de Balcarce a 99,636 km/h. En segundo lugar arribaba Facundo Urtubey con Ford y Alejandro Urtubey con Chevrolet. la vuelta más veloz quedaba en poder de Javier Bernardini a un promedio de 148,676 km/h.
Enrique Candela (foto: Foro Coches) |
Cart en Michigan
El Michigan International Speedway era el escenario para una nueva presentación del CART donde resultaba triunfador Patrick Carpentier con el Reynard-Ford a un promedio de 275,940 km/h, seguido por Darío Franchitti con Reynard-Honda y Michael Jourdain Jr. con Lola-Ford. El record de vuelta correspondió al ganador, pormediando 356,007 km/h.
Patrick Carpentier (foto: Ford Racing) |
Lazier en Nashville
El Dallara-Oldsmobile de Buddy Lazier cruzaba primero la meta en la carrera que la Indy Racing League disputaba en Nashville a un promedio de 233,047 km/h. Segundo legaba Billy Boat y tercero Jacques Lazier, ambos con la misma combinación de motor y chasis que el ganador.
Buddy Lazier, Dallara Oldsmobile, IRL (foto: Indy Motor Speedway) |
Pierden el invicto
Los Audi pierden el invicto en Estoril, Portugal en el European Le Mans Series. La competencia tuvo el condimento de la exclusión del Courage ganador en pista conducido por Jean Christophe Bouillón, Laurent Redon y Boris Derichebourg, a raíz del toque con uno de los Audi. La victoria quedó en manos del Saleen S7R GTS del terceto integrado por Bruno Lambert, Ian McKellar y Chris Goodwin.
Saleen S7R GTS (foto: Lasersol) |
Ponte en Varano
La fecha del campeonato Italiano de Fórmula Renault disputada en el circuito de Varano, servía para que el piloto de Concordia, Martín Ponte arribara en el podio. Ponte había largado en el 12° lugar de la grilla, pero gracias a una buena largada se mezcló con los pilotos de punta, protagonizando una interesante lucha sobre el final con el brasileño Augusto Farfus, en la que no faltaron los toques. Este resultado posicionaba al concordiense en el quinto lugar del torneo.
Martín Ponte (foto: El Diario) |
Honda y Vauxhall
El Honda Accord de Simon Graves y el Vauxhall Astra Coupé de Jason Plato fueron los ganadores de la prueba que se había realizado en Knockhill por la séptima fecha de Campeonato Británico de Turismo.
En la primera carrera, Graves ganó la clase Producción, escoltado por Plato, el mejor en la clase Producción y Gordon Shedden (Ford Focus) también en Producción. La segunda competencia fue copada en el podio por pilotos de la clase Tursimo, ya que detrás de Plato se ubicaron Phill Bennett y James Thompson, todos con Astra Coupé. El ganador de la clase Producción en esta carrera había resultado Shedden que finalizó quinto.
Simon Graves, Honda Accord, Campeonato Británico Turismo (foto: BTCC Pages) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario