domingo, 9 de agosto de 2015

Un 10 de agosto

De 1915


Nacía Carlos Menditeguy


Carlos Menditeguy nació en Buenos Aires, y además de ser un exquisito conductor de automóviles de competición fue un gran jugador de Polo. A comienzos de la década del ´50 realizó sus primeras participaciones en las temporadas internacionales organizadas en Argentina y que fueron el trampolín para que demostrara sus habilidades conductivas al serle asirgandos vehículos más viejos que los que manejaban los pilotos europeos.
Con un quinto lugar en el Gran Premio de Monza de 1955 causa una muy buena impresión en su debut en el viejo continente. Al año siguiente realiza una interesante carrera en Buenos Aires hasta que un problema mecánico lo deja de a pie, y unos días más tarde en Mendoza debe conformarse con un cuarto puesto por inconvenientes de combustible, cuando estaba para un mejor resultado. Ese mismo 1956, compartiendo butaca con Stirling Moss, ganó los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, competencia reservada para autos sport.
En 1957 sube al podio con un tercer puesto en el Gran Premio de la República Argentina. Cuando comienza el periplo europeo, la Maserati que tiene a su disposición no es apta para su manejo pulido y los dueños del equipo oficial de la marca le reclaman una actitud más agresiva. Abandona en Mónaco, Francia y Gran Bretaña y ante los problemas de estabilidad evidenciados en su máquina y por las características particulares del circuito de Nürburgring, decide no participar del Gran Premio de Alemania. Con este panorama poco alentador abandonó la temporada y regresó a Argentina.
Al comando de un Godia finaliza tercero en Buenos Aires en un Gran Premio sin puntos en 1958 y participó por última vez en la carrera de Argentina en 1960, oportunidad en la llega cuarto.
Su retiro del automovilismo le permitió dedicarse por completo a su otra pasión, el Polo.
A los 57 años, el 27 de abril de 1973 fallece en Buenos Aires durante una intervención quirúrgica.
Carlos Menditeguy (foto www.historiatc.com.ar)

De 1946


I Ulster Trophy


En tres oportunidades se utilizó el circuito de 6.664 metros de Ballyclare en County Antrim, Irlanda, para desarrollar el Ulster Trophy.
La edición de 1946 tuvo como ganador de la mejor posición de partida en las pruebas clasificatorias al tailandés Birabongse Bhanudej, más conocido como Principe Bira, sobre un ERA C-Type, con un tiempo de 3m 11s. La carrera final también fue dominada por Bira que para las 12 vueltas empleó un tiempo de 38m 00s a un promedio de 126,260 km/h.; en segunda posición llegó la Maserati 4CL de Reg Parnell a 3s y tercero Bob Gerard con un ERA B-Type a 48s. El giro más veloz en carrera quedó para Parnell en 3m 06s a un promedio de 128,980 km/h.
Príncipe Bira (foto www.uniquecarsandparts.com.au)

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