De 1956
NASCAR en Road América
El circuito de Road America, en Elhart Lake, Wisconsin, Estados Unidos, de 6.515 metros de cuerda había sido inaugurado el año anterior y en la oportunidad albergaba una competencia de NASCAR reservada para vehículos de fabricación nacional e importados, de menos de 3.500 cm³ de cilindrada.
De los 18 autos que largaron la competencia, 17 vieron la bandera de cuadros, el primero en hacerlo fue Paul Goldsmith al comando de un Mark VII Jaguar, escoltado por Jerry Walters con un Studebaker y Herb Thomas conduciendo un Ford Zephyr. Goldsmith empleó un tiempo de 1h 41m 21s a un promedio de 95,273 km/h.
Paul Goldsmith (foto www.legendsofnascar.com) |
De 1984
Nacía Lucas di Grassi
Este piloto brasileño nacido en San Pablo comenzó su carrera deportiva en el karting en 1994.
Su debut en monopostos se produjo en la Fórmula 3 Sudamericana en 2003, año en el que alcanzó el subcampeonato. La temporada siguiente emigra al viejo continente, participando de la Fórmula 3 Británica, categoría en la que obtiene dos triunfos.
Con un tercer puesto en el campeonato finaliza su participación en la Fórmula 3 Euroseries de 2005, al que le suma su triunfo en el Gran Premio de Macao. También tomó contacto con la Fórmula 1 al convertirse en piloto de pruebas de Renault.
En 2006 corrió en la GP2 Series, además de continuar como tester de Renault.
Su debut en la Fórmula 1 se produjo en 2010 en el equipo Virgin, con interesantes trabajos parciales que le posibilitaron batir a su compañero de equipo, Timo Glock en la tabla general. Al año siguiente firma contrato como piloto de pruebas y desarrollo de Pirelli.
Grassi completa 2012 en el FIA World Endurance Championship con Audi y también como piloto invitado en las 24 Horas de Nürburgring y Supercars. Durante 2013 siguió en el campeonato mundial de resistencia al comando de uno de los autos de la escuadra germana, alcanzando el noveno lugar al finalizar el ejercicio, además de terminar en el podio en las clásicas 24 Horas de Le Mans. Por sus características de muy buen piloto de pruebas fue contratado en 2014 para desarrollar los vehículos de la Fórmula E.
Lucas di Grassi (foto www.24h-lemans.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario