lunes, 24 de agosto de 2015

Un 25 de agosto

De 1946


I Circuito de las Tres Villas


En un trazado denominado Marc-en-Baroeul de 5.261 metros de cuerda se desarrollaba el I Circuito de las Tres Villas.
Luego de 48 giros los ganadores fueron Raymond Sommer, que había hecho la mejor vuelta en clasificación en 2m 42s 1/10 y Henri Louveau, que en carrera compartieron la máquina de Sommer, una Maserati 8CL, cuando el auto de Lauveau no pudo completar un giro al experimentar problemas de embrague. El tiempo de los triunfadores fue de 2h 26m 16s 5/10 a 103,610 km/h. En segunda posición, con un giro menos, se ubicó "Levegh" al comando de un Talbot Lago T150C y tercero, también a una vuelta fue Eugene Chaboud conduciendo un Delahaye 135S.
El giro más veloz en competencia los hizo Raymond Sommer en 2m 30s 9/10 a 110,770 km/h.
Circuit des Trois Villes, 1946 (foto www.motorsporthistory.ru)

De 1963


Campeonato Europeo de Turismo en Zolder


En el circuito belga de Zolder de 4.184 metros se desarrollaba la quinta competencia del Campeonato Europeo de Turismo.
La prueba de clasificación la ganó Björn Rothstein al comando de un Saab 96 Sport, segundo quedó Gösta Karlsson con una máquina similar y tercero el BMW 700 de Hubert Hahne.
Ante unos 10.000 espectadores y sobre 14 giros se llevó a cabo la competencia que tuvo como triunfador a Gösta Karlsson en 30m 58s 1/10 a un promedio de 113,488 km/h, seguido por Gustav Bontemps con un DKW F11 a 7s 7/10 y tercero Björn Rothstein a 12s 2/10.
Gösta Karlsson (foto www.saabsunited.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario