De 1906
Nacía Robert Mazaud
Este piloto francés ganó su primera competencia en 1938 en el Gran Premio de Antwerp, prueba reservada para automóviles sport; ese mismo año clasificó segundo de Maurice Trintignant en el XIII Grand Prix des Frontieres, competencia para vehículos de 2.000 cm³.
En 1939 arribó sexto en el Gran Premio de Pau, noveno en la Copa de París, en este caso en la categoría de 3 a 5 litros, quinto en el Gran Premio de Bélgica, sexto en el de Alemania y décimo segundo en la divisional Grand Prix del Gran Premio de Suiza.
El estallido de la Segunda Guerra Mundial provocó un obligado receso de la actividad deportiva que, una vez finalizado el conflicto bélico se reinició en forma gradual . Robert no estuvo ajeno a este proceso, dejando de lado el Delahaye de pre-guerra para subirse a una Maserati, finalizando en tercer lugar en el Gran Premio de Saint-Claude de 1946.
Unas semanas más tarde, el 28 de julio, fallecía como consecuencia de las heridas recibidas en un accidente durante el I Gran Premio de las 24 Horas de Le Mans en el circuito de Nantes.
Robert Mazaud, con el número 2, Delahaye, Antwerp, 1938 (foto www.8w.forix.com) |
De 1947
XIX Gran Premio de Alemania
El circuito de 22.810 metros de Nürburgring albergaba a la Fórmula 1 para su sexta presentación de la temporada.
A esta competencia llegaba Juan Manuel Fangio con 25 puntos en el campeonato, escoltado por Luigi Musso con 13 y Tony Brooks con 10
La prueba de clasificación la ganó Fangio, que con su Maserati marcaba un tiempo de de 9m 25s 6/10, relegando al segundo lugar a la Ferrari de Mike Hawthorn y a otra Maserati, en este caso la conducida por Jean Behra al tercer puesto.
En la final, sobre 22 giros se impuso Fangio en 3h 30m 38s 8/10 a un promedio de 142,937 km/h, seguido por Hawthorn a 3s 1/10 y tercero Peter Collins con Ferrari, a 35s 1/10. Luego de su detención en boxes, Fangio, protagonizó en las últimas vueltas una definición que le otorgó a la competencia, y con justa razón, ser la mejor carrera de Fórmula 1 de todos los tiempos. Tanto es así que el ganador clavó el mejor tiempo en la vuelta 20, a 2 del final con 9m 17s 4/10 a 147,320 km/h, registro más veloz que en clasificación.
Luego de esta parada Fangio, con 34 puntos, le llevaba 18 a Musso y 21 a Hawthorn.
Esta fue la última victoria para Maserati en la Fórmula 1.
Juan Manuel Fangio, Maserati, Gran Premio de Alemania 1957 (foto www.es.autoblog.com) |
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