De 1920
II Grand Prix de l´U.M.F.
En el circuito de Le Mans, de 17.100 metros de cuerda y con la organización de la Unión Motociclística de Francia se llevaba a cabo el II Grand Prix reservando para Cyclecars, vehículos livianos y económicos con características propias que lo colocaban entre un automovil y una motocicleta.
Luego de 16 giros al trazado el ganador fue Marcel Violet, quien además de piloto era un investigador e inventor francés, y que por más de 30 años había estudiado la biodinámica del agua sobre humanos, vegetales y animales. Violet condujo en la oportunidad un Weler Violet Major y empleó un tiempo de 3h 37m 39s 0/10 a un promedio de 75,420 km/h. En segundo lugar llegó Leveque conduciendo un Ruby a 10m 47s 4/10 y tercero Lucien Noel tripulando un Noel a 54m 23s 6/10.
Marcel Violet (foto www.retrouvonsnous.unblog.fr) |
1924
Nacía Jimmy Daywalt
Jimmy Daywalt nació en Wabalsh, Indiana, Estados Unidos y condujo vehículos fiscalizados por la AAA y la USAC Championship Race entre 1950 y 1962.
Sus estudios de farmacia le posibilitaron dar clases en colegios de su ciudad natal, pero durante la Segunda Guerra Mundial fue enrolado y sirvió en Inglaterra como artillero en una de las torretas de un B-24 cumpliendo cerca de 50 misiones.
Luego de finalizada la contienda bélica comenzó a participar en competencias automovilísticas totalizando 20 partidas, y aún cuando su actividad fue esporádica alcanzó a intercalarse entre los diez primeros clasificados en tres oportunidades, una de ellas en las clásicas 500 Millas de Indianápolis de 1953 con un sexto puesto.
Como consecuencia de un cáncer de vesícula falleció en Indianápolis el 4 de abril de 1966 a los 41 años.
Jimmy Daywalt (foto provista por Warrick L. Barret al sitio en tributo de Jimmy Daywalt, www.angelfire.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario