lunes, 9 de febrero de 2015

Un 10 de febrero

De 1903


Nacía Franco Cortese


Piloto italiano nacido en Piemonte que compitió en 156 carreras entre 1927 y 1958, una de las cuales fue un Gran Premio de Fórmula 1 y tres de Fórmula 2. Cortese ostenta el récord de arribos en la tradicional Mille Miglia, habiéndolo hecho en catorce oportunidades.
Aún cuando en muchas de las competencias en las que participó lo hizo con Alfa Romeo, se hizo famoso cuando compitió para Ferrari entre 1947 y 1949, conduciendo el primer modelo construido por Don Enzo, la Ferrari 125S, vehículo que llevara al triunfo en cuatro oportunidades.
Franco Cortese (foto www.circuitodelmontenero.it)

De 1953


Nacía Bobby Rahal


En Medina, Ohio, nacía Robert Woodward Rahal. Durante la década del ´70 compitió en Fórmula Atlantic y Fórmula 2, además de Formula 1 en el equipo Wolf, obteniendo como mejor resultado el 12° puesto en el Gran Premio de los Estados Unidos. En 1980 y 1982 participó en las 24 Horas de Le Mans, abandonando en ambas oportunidades.
Su debut en el CART fue en 1982, con triunfos en ese año en Cleveland y Michigan, conquistando el sub-campeonato. Ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1986, año en que también obtiene victorias en Toronto, Mid Ohio, Sanair y Laguna Seca y le permiten conquistar el campeonato.
Los resultados de 1991 lo posicionan nuevamente segundo en el torneo.
Para la temporada 1992 fundó su propio equipo, en sociedad con Carl Hogan, permitiéndole los resultados alzarse con la corona por segunda vez.
Luego de algunas temporadas de magros resultados, incluido el desarrollo de un chasis propio, Bobby Rahal decidió retirarse como piloto a los 46 años.
Bobby Rahal (foto www.domesticfuel.com)

De 1962


Fórmula Junior en Daytona


Con la organización del Club de Autos Sport de Estados Unidos se desarrollaba en el circuito de Daytona, Florida, el Trofeo Conde Giovanni Laurani para Fórmula Junior.
La victoria correspondió a Pete Lovely con un Lotus 22 Ford a un promedio de 124.774 km/h. Segundo se ubicó Floyd Aaskov conduciendo un Lotus 20 Ford y tercero Charlie Kolb a bordo de un Gemini III Ford.
Pete Lovely (foto www.hagerty.com)

De 1985


No ganadores y debutantes en Buenos Aires


El circuito N° 7 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires era el escenario elegido para realizar la por entonces tradicional carrera de no ganadores y debutantes.
Luego de completada la prueba de suficiencia en la que el más veloz resultó Juan Carlos Nesprías, el mismo sábado se completó la prueba de clasificación, siendo el piloto de Cañuelas también el más rápido, escoltado por Pedro Doumic y Alberto Piñanelli.
En la final Nesprías no movió bien y fue superado por Doumic y Daniel Perlo, pero con el correr de las vueltas el piloto de Cañuelas consigue superar a Perlo y unas vueltas más tarde hace lo propio con Doumic. En definitiva el triunfo fue para Juan Carlos Nesprías, segundo Roberto Doumic a más de 14 segundos y tercero Daniel Perlo. La vuelta más rápida en carrera quedó en poder de Nesprías.
Juan Carlos Nesprías, Dodge, TC, 1985 (foto Peter Hamm en www.historiatc.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario