De 1957
El fuego destruye la planta de Jaguar en Brown Lane.
El Jaguar XKSS era la versión deportiva de calle del Tipo D de competición.
Durante 1955 se dejó de producir el Tipo D y quedaron varios chasis terminados y semi-terminados en la planta de Brown Lane en Coventry, Inglaterra. Como forma de recuperar parte de la inversión se decidió terminar esos vehículos bajo la denominación XKSS y venderlos como deportivos de calle en el por entonces creciente mercado americano de modelos sport.
Con pequeñas modificaciones como la incorporación de la butaca y puerta del acompañante, además de cambios cosméticos, de confort y reglamentarios para transformarlos en deportivos de calle, como paragolpes y faros adicionales.
En la noche del 12 de febrero de 1957 un incendio en a planta de Brown Lane destruyó nueve de los veinticinco XKSS en proceso de transformación. Gran parte de los sobrevivientes se vendieron en los Estados Unidos.
Jaguar XKSS (foto www.conceptcarz.com) |
De 1967
Copa Tasmania en Lakeside
La Copa Tasmania realizaba una nueva presentación en el circuito de Lakeside International Raceway, oportunidad en la que luego de 66 vueltas resultó triunfador Jim Clark conduciendo un Lotus 33 Climax. Segundo a un giro llegó Jack Brabham con un Brabham BT23A Repco y tercero fue Frank Gardner a bordo de un Brabham BT16 Climax.
Lakeside International 99 (foto www.progcovers.com) |
De 2011
GP2 Asia Series en Emiratos Árabes
El circuito de 5554 metros de Yas Marina en Emiratos Árabes era el escenario para cumplir con la segunda competencia del fin de semana para la GP2 Asia Series.
La primera carrera del fin de semana disputada sobre 36 vueltas se corrió el 11 y resultó ganador Jules Bianchi.
En la segunda, que tuvo lugar el día 12, pactada a 26 vueltas, se impuso Stefano Coletti a un promedio de 171.252 km/h; segundo a 2s 629/1000 llegó Josef Král y tercero Marcus Ericsson a 3s323/1000.
Stefano Coletti, GP2 Series, Yas Marina, Emiratos Árabes, 2011 (foto www.m.gpupdate.net) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario