miércoles, 25 de febrero de 2015

Un 26 de febrero

De 1908


Nacía Jean-Pierre Wimille


Este miembro de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, nació en París. Su padre fue corresponsal sobre automovilismo en el periódico Petit Parisien
A Jean-Pierre lo atrajeron desde muy joven los vehículos de competición, y con 22 años debutó en el Gran Premio de Francia 1930 en Pau con un Bugatti 37A.
Durante 1932 con un Bugatti T51 ganó la trepada de La Turbie, el Gran Premio de Lorraine y el de d´Oran.
En 1934 triunfó en el Gran Premio de Argel y en el ´36 en el de Sudáfrica sobre principio de año, para hacerlo en el de Francia unos meses más tarde.
Las tradicionales 24 Horas de Le Mans lo tuvieron como ganador en sus ediciones 1937 y 1939.
Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial se convirtió en piloto número 1 de Alfa Romeo entre 1946 y 1948, años en los que obtuvo varios triunfos, incluyendo el segundo en el Gran Premio de Francia.
Wimille falleció durante las sesiones de practica para el Gran Premio de Buenos Aires en 1949 al comando de un Simca Gordini.
Jean Pierre Wimille (foto www.snipview.com)

De 1930


Nacía Carl Haas


Empresario del automovilismo, su estructura tiene equipos en diversas categorías del automovilismo.
Carl Haas nació en Chicago y durante los años  en que  participó como piloto obtuvo varios triunfos. Durante la década del ´60 se convirtió en importador para los Estados Unidos de artículos de competición, incluidas las cajas de velocidad Hewland.
La década del ´70 lo tiene como dueño de equipo en varias categorías, obteniendo su primer título con Eddie Miller en la Fórmula Super Vee.
En 1983 se asoció con Paul Newman y juntos fundan Newman/Haas Racing, escudería que consagró campeón en cuatro oportunidades a Mario Andretti y una a Michael Andretti, Nigel Mansell y Cristiano Da Matta.
Con la bancarrota del CART continúa en la sucesora Champ Car Series conquistando el título por cuatro años consecutivos desde 2004 con Sebastian Bourdais como piloto.
Fue incorporado al Salón de la Fama del Club de Autos Sport en 2007.
Carl Haas y Paul Neuman (foto www.espn.go.com)

De 1967


Copa Tasmania en Sandown Park


Los equipos y pilotos participantes de la Copa Tasmania se presentaban en una nueva fecha en el circuito de Sandown Park.
En la final el triunfo correspondió a Jim Clark, que sobre un Lotus 33 Climax empleó 59m 09.9 seg. para las 52 vueltas. Segundo llegó  Leo Geoghegan conduciendo un Lotus 39 Climax a 49.6 seg. y tercero Frank Gardner con un Brabham BT16 Climax a 58.7 seg.
Sandown 1967 (foto www.progcovers.com)

De 1983


IMSA GTU en Miami


En el Bicentenial Park de Miami se presentaba la categoría GTU del IMSA. Sobre 34 vueltas al circuito de 2977.29 metros y ante 10.000 espectadores se imponía Roger Mandeville al comando de un Mazda RX-7; detrás del ganador, en segundo lugar terminó Whitney Ganz con un Toyota Célica y tercero Jack Dunham con otro Mazda RX-7. El promedio del ganador fue de 110.914 km/h.
Roger Mandeville, Mazda RX-7 GTO (foto www.alex62.typepad.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario