De 1903
Nacía Jorge Rodrigo Daly
Este piloto chileno, nacido en Punta Arenas, pero de origen inglés, finalmente se radicó en la Argentina.
Su condición de descendiente de británicos lo obligó moralmente a combatir durante la Segunda Guerra Mundial como piloto de la fuerza aérea de la marina inglesa.
Luego de la contienda mundial participó en el automovilismo chileno como argentino. Tuvo una destacada actuación en el Gran Premio Internacional de 1947, oportunidad en la que se adjudicara la etapa Tucumán - Resitencia y terminara la extenuante carrera en 10° posición.
Jorge Rodrigo Daly (foto www.automovilsport.com) |
De 1964
Copa Tasmania en Warwick Farm
En el circuito de poco más de 3600 metros de cuerda de Warwick Farm, en Nueva Gales del Sur, Nueva Zelanda, se corría una prueba por la Copa Tasmania.
La clasificación la ganó Frank Matich con un Brabham BT7A Climax, segundo Denis Hulme con otro Brabham BT4 Climax y tercero Jack Brabham con similar máquina que el autor de la mejor posición de partida.
Jack Brabham se llevó el triunfo en la final siendo escoltado por Bruce McLaren, conduciendo un Cooper T70 Climax a 4/10 y tercero Tim Mayer con otro Cooper T70 Climax a 11.8 seg.
Warwick Farm, Copa Tasmania, 1964 (foto www.progcovers.com) |
De 1997
Eduardo Ramos en Santa Teresita
Con la organización del Auto Moto Club Santa Teresita se disputaba la primera competencia del año del TC.
En el circuito semipermanente de 9450 metros de extensión se disputaban tres series a 5 vueltas y una final a 12 giros.
La primera batería fue para Roberto Urretavizcaya escoltado por Ernesto Celestino Bessone (h) y Emilio Satriano. En la segunda se imponía Omar Martínez seguido por Luis Minervino y Carlos Garrido y en la tercera el ganador fue Eduardo Ramos a quien acompañaron en el podio Vicente Pernía y Guillermo Ortelli.
Para esta 17° Vuelta de Santa Teresita, con un escenario en regulares condiciones, y un poco más de 15.000 espectadores que soportaron un clima soleado y caluroso, se puso en marcha la final, que tuvo como ganador a Eduardo Germán Ramos con su Ford a un promedió 157.045 km/h. Segundo llegó Omar Martínez a 12s 865/1000 y tercero Juan María Traverso a 26s 632/1000. La vuelta más veloz en carrera quedó en poder de Roberto Urretavizcaya a 158.296 km/h de promedio.
Eduardo Germán Ramos, Ford, TC, Santa Teresita, 1997 (foto www.historiatc.com.ar) |
De 2014
Fórmula 4 Nueva Generación en Junín
El circuito Eusebio Marsilla de la ciudad de Junín recibía a la Fórmula 4 Nueva Generación.
En clasificación el más veloz para recorrer los 4200 metros de cuerda del trazado bonaerense resultó Germán Dimaro que promedió 137.419 km/h; segundo se ubicó David Gómez y tercero Nahuel Cardone.
Los 10 primeros pasaron a la Super Clasificación, y allí el mejor tiempo quedó en manos de Nahuel Cardone escoltado por Ramiro Castillo y Germán Dimaro.
La primera serie la hacía suya Nahuel Cardone seguido por Blas García y Gaspar Nicolai, en la segunda el ganador fue Marcelo Alunno, ante la exclusión de David Gómez, segundo Nicolás Herrero y tercero Germán Ciancio.
Sobre un total de 14 vueltas al circuito, el vencedor de la final resultó Marcelo Alunno, ante al recargo de 20 segundos que sufrieron Blas García, que había triunfado en pista y el que a la postre quedaría en la cuarta posición Gaspar Nicolai. Segundo fue Blas García y tercero Jean Catalano, por la exclusión de David Gómez que había terminado tercero.
Fórmula 4 Nueva Generación, Eusebio Marsilla, Junín, 2014 (foto www.formula4ng.com.ar) |
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