domingo, 8 de febrero de 2015

Un 9 de febrero

De 1947


Gran Premio de Suecia


En el aeropuerto militar de Rommehed de Borlange, Suecia, se corría el Gran Premio Sueco de Invierno.
Sobre un trazado de 5176 metros, se completaron los 20 giros para totalizar 103.523 km., de competencia.
Solo llegaron dos autos con el total del recorrido previsto, el ganador, Reg Parnell, que empleó 59m 2.2seg., a 101.970 km/h de promedio, y el segundo Leslie Brooke a 6/10 del triunfador. En el tercer lugar, pero con 17 giros se ubicó George Abecassis.
El giro más veloz lo realizó Brooke a 105.122 km/h de promedio. Todos los integrantes del podio participaron con vehículos ERA, en el caso de Parnell y Abecassis A-Type y Brooke B-Type. 
Aún cuando se corrió con una temperatura de -29° C, hubo una concurrencia de 50.000 espectadores. Esta condición climática provocó que sólo tres vehículos fueran de la partida, ya que el barco que trasladaba al resto de las unidades de competición no pudo ingresar a puerto como consecuencia del congelamiento de las aguas.
George Abecassis, ERA, Vallentuna, Gran Premio Sueco de Invierno 1947 (foto www.pilotos-muertos.com)

De 1964


Copa Tasmania en Sandown Park


Se completaba una nueva fecha de la Copa Tasmania de 1964, esta vez el escenario era el de Sandown Park.
En pruebas de clasificación, Jack Brabham, a bordo de una de sus creaciones realizaba el mejor tiempo, dejando a Bruce McLaren segundo y a Frank Matich en el tercer lugar.
En carrera Brabham no tendría muchos inconvenientes en llevarse la victoria ya que en el giro 37 Bruce McLaren abandonaba con problemas en el motor Climax de su Cooper. Segundo llegó Bib Stillwell con otro Brabbham Climax y tercero John Youl al comando de un Cooper Climax.
Programa de la competencia de Sandown Park de 1964 (foto www.progcovers.com)

De 1997


Nueva decepción de Ferrari en Daytona


Cuando parecía que Ferrari podía cortar la racha de 25 años sin triunfos en las 24 Horas de Daytona y teniendo como referencia la mejor posición de partida obtenida por el español Fermín Vélez, nuevamente se quedó con las ganas.
En carrera el auto que logro la pole tuvo dos salidas de pista en momentos que era conducido por Charles Morgan, perdiendo 10 minutos y evidenciando los problemas de frenos que serían una constante a lo largo del resto de la competencia.
Tampoco fueron todas rosas para el R&S Mark III Ford ganador, que en carrera fue conducido por 7 pilotos, James Weaber, Butch Leitzinger, Andy Wallace, Rob Dyson, John Paul Jr., Elliot Forbes-Robinson y John Schneider,  ya que faltando cuarenta minutos para el final, una pérdida de aceite provocó una merma de potencia en el impulsor, pero gracias a la diferencia que tenían con el resto, le permitió al equipo subir a escalón más alto del podio.
La competencia se vio neutralizada en 14 oportunidades, pero en ningún caso por accidentes de gravedad.
Ferrari 333 SP 1997 (foto www.conceptcarz.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario