De 1934
XX Gran Premio del Automóvil Club de Francia
En el circuito de Monthéry, en París, Francia, se disputaba el XX Gran Premio del Automóvil Club de Francia.
Además de los más importantes equipos de entonces, hacía su regreso Rudolf Caracciola luego de 14 meses de inactividad producto de su accidente en Mónaco, a raíz del cual le quedó una pierna más corta, pero no le impidió realizar parciales interesantes durante la competencia.
Durante las prácticas tanto los Auto Unión como los Mercedes sufrieron problemas mecánicos con las bombas de combustible los unos y el tamaño de las ruedas los otros. Las Bugatti llegaron a último momento y padecieron con las bujías, mientras que Etancelin con Maserati padeció con el encendido y la carburación.
La carrera final a 40 vueltas al trazado de 12.492 metros y mostró lucha en todos los puestos, con problemas mecánicos en varios de los vehículos, especialmente los Mercedes, que luego de 16 giros habían desertado, quedando solo Stuck con el Auto Unión como único representante alemán en pista.
Con el total del recorrido finalizaron sólo los tres Alfa Romeo Tipo B/P3 de la Scudería Ferrari.
El ganador fue Louis Chiron en 3h 39m 14s 0/10 a un promedio de 136,700 km/h, escoltado por Achille Varzi a 3m 17s 9/10 y terceros, compartiendo auto Carlo Felice Trossi y Guy Moll a 4m 09s 8/10. Chiron realizó la vuelta más veloz en carrera en 5m 06s 0/10 a un promedio de 147,000 km/h.
Programa del XX Gran Premio del Automóvil Club de Francia 1934 (foto www.progcovers.com) |
De 1989
Nacía Daniel Ricciardo
Este piloto australiano nacido en Perth, se inició en karting a los 9 años.
Durante 2005 compitió en la Fórmula Ford Australiana, pero la unidad con la que participó era muy usada y no consiguió resultados relevantes. Un año después ganó la oportunidad de participar en la Fórmula BMW Asia.
El año 2007 se sentó en un Fórmula Renault Italiana y en 2008, en la misma especialidad europea obtuvo el subcampeonato.
La competencia de Nürburgring 2008 marcó su debut en la Fórmula 3 Euroseries. Al año siguiente pasó a la Fórmula 3 Británica, conquistando la corona.
Su debut en la World Series by Renault en el circuito de Algarve no fue muy auspicioso, pero le permitió mostrarse y conseguir una butaca para 2010, logrando el subcampeonato a fin de ese año.
Daniel inició pruebas convocado por Red Bull y su programa para jóvenes pilotos que lo invitó a fines de 2009 ocasión en la que marcó el mejor tiempo, lo que le permitió conducir un Toro Rosso y ser tester de Red Bull en 2010.
Ricciardo firma para Hispania en 2011, pero las pobres prestaciones del auto solo le permiten transitar por el fondo del pelotón. A fin de ese año firma para hacerse cargo de una butaca en Toro Rosso, equipo que si bien no le permitió luchar muy adelante, sí pudo girar y obtener experiencia. Al año siguiente continúa en el mismo equipo con resultados similares.
En 2014 se sienta en el equipo Red Bull campeón, teniendo como compañero a Sebastián Vettel, y conquistando tres victorias, Canadá, Hungría y Bélgica, que junto a otros buenos resultados le permitieron terminar la temporada en el tercer puesto.
Daniel Ricciardo (foto www.dailymail.co.uk) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario