De 1950
NASCAR en el Dayton Speedway
En el denominado "circuito de media milla más veloz del mundo" se disputaban las 100 millas de Dayton, en el Dayton Speedway de Ohio, Estados Unidos.
El más veloz en clasificación fue Dick Linder, al comando de un Oldsmobile, seguido por Curtis Turner y F. L. Denney.
La competencia final la ganó Jimmy Florian conduciendo el Ford N° 27, llegando en segunda posición el Oldsmobile N° 25 de quien lograra la mejor posición de partida, Linder, y tercero Buck Barr. Curtis Turner fue quien más giros lidero la prueba con 115.
Jimmy Florian, Ford, NASCAR, 1950 (foto www.pinupsandkustoms.com) |
De 1961
USAC Road Racing Championship en Indianápolis
En el Indianápolis Raceway Park se disputaba el "Hoosier Grand Prix" para la USAC Road Racing Championship ante una concurrencia de unos 8.500 espectadores.
Se disputaron dos series determinando el ganador por suma de tiempos.
El autor de la mejor vuelta en clasificación fue Bill Krause utilizando un Lotus 19 Climax.
La primera serie la ganó Lloyd Rubi al comando de una Maserati 450S 5.7 empleando un tiempo de 1h 17m 51s 450/1000 a un promedio de 124,016 km/h para los 40 giros; en segunda posición llegó el Porsche 718 RS 61 de Ken Miles a 29s 550/1000 y tercero el Scarab Mk II Chevrolet de Augie Pabst a 47s 200/1000. En la segunda batería se impuso Pabst que realizó un tiempo de 1h 15m 20s 530/1000 a un promedio de 128,168 km/h; la segunda posición la ocupó Rubi a 54s 500/1000 y en la tercera Chuck Sargent con un Maserati Tipo 61.
Por suma de tiempos el ganador fue Pabst con 2h 33m 59s 200/1000, quien también se quedó con el giro más veloz en competencia; segundo se ubicó Rubi a 7s 280/1000 y tercero Chuck Sargent.
Augie Pabst (foto www.barcboys.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario