De 1923
Nacía Ron Flockhart
Este piloto escocés nacido en Edimburgo, comenzó su campaña deportiva en 1951 en Fórmula 3, comprando más tarde un ERA R4D y realizando con ese vehículo una excepcional temporada 1954, batiendo a los BRM oficiales en Goodwood, y finalizando en el podio en Snetterton y Crystal Palace, además del triunfo en algunas carreras de trepada, que le posibilitaron comenzar a forjarse un nombre dentro del automovilismo deportivo.
Ese mismo año se presenta en el Gran Premio de Gran Bretaña, dentro de la escudería del Príncipe Bira, ambos al comando de sendas Maserati 250F, pero solo pudo girar en dos oportunidades, ya que un accidente lo dejó fuera de competencia, luego de que Bira se bajara y le cediera su unidad.
En 1956 vuelve a participar en el Gran Premio Británico, esta vez a bordo de un BRM P25, clasificando decimoséptimo y abandonando por problemas de motor cuando transcurría el segundo giro. En la misma temporada se presenta en el Gran Premio de Italia, oportunidad en el que a bordo de un Connaught B Alta parte desde el puesto veintitrés y termina la competencia tercero, a dos vueltas del ganador, Stirling Moss. Asimismo corre las 24 Horas de Le Mans con un auto Jaguar D-Type que había pertenecido al equipo oficial y con Ninian Sanderson compartiendo la conducción, obtiene la victoria.
El Gran Premio de Mónaco de 1957 lo tiene como protagonista a bordo de un BRM P25 clasificando undécimo y debiendo abandonar por problemas de caja de velocidades, completando 60 vueltas. En Francia vuelve a inscribirse con el mismo auto, largando undécimo y abandonando por accidente luego de dos vueltas.
Con el mismo vehículo busca un lugar en la grilla de Mónaco 1958, pero por 9/10 queda fuera de los 16 habilitados para largar. Ron vuelve a probar suerte en el último Gran Premio de la temporada, en Marruecos, clasificando decimoquinto y abandonando luego de 15 vueltas por inconvenientes en el árbol de levas. Ese año vuelve a tomar parte de las 24 Horas de Le Mans, dentro del mismo equipo con el que había ganado la edición anterior, pero esta vez compartiendo butaca con Ivor Bueb, volviendo a triunfar y estableciendo un nuevo récord de distancia con 4398 kilómetros.
Durante 1959 participa en 5 Grandes Premios, siempre con BRM P25; en Mónaco larga décimo y abandona por problemas en los frenos; en Francia ocupa el lugar decimotercero en la grilla y finaliza sexto con el total de vueltas; tuvo continuidad en Gran Bretaña largando undécimo y quedando fuera de competencia como consecuencia de un trompo. Se presentó en Portugal donde también clasificó undécimo y terminó séptimo a 3 vueltas de Stirling Moss, el ganador. En el Gran Premio de Italia parte desde el décimo quinto lugar y llega décimo tercero.
Al año siguiente toma parte del Gran Premio de Francia al comando de un Lotus 18 Climax clasificando octavo y arribando sexto a una vuelta del triunfador, Jack Brabham. En Estados Unidos se sienta sobre un Cooper T51 Climax consiguiendo largar desde el vigésimo primer lugar y abandonando luego de 11 vueltas por problemas en la transmisión.
También en 1960 es convocado por la Commonwealth Aircraft Corporation para batir el récord de distancia en avión, entre Sydney, Australia y Londes, Inglaterra, al comando de un Mustang de la Segunda Guerra Mundial, pero el mal tiempo y problemas de motor impiden la proeza.
Mientras realizaba pruebas para un nuevo intento y debido a las malas condiciones climáticas se estrella en Kallista, Victoria y fallece el 12 de abril de 1962.
Ron Flockhart (foto www.oldracingcars.com) |
De 1935
Récord Florencia-Livorno
Un Alfa Romeo Bimotore conducido por Tazio Nuvolari unió las ciudades italianas de Florencia y Livorno estableciendo un récord de velocidad máxima de 364 km/h, con una media de 323 km/h. Luego de esta performance el Bimotore fue dejado de lado en favor de los más modernos Tipo C.
Alfa Romeo Bimotore (www.dieselpunk.livejournal.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario