De 1951
Midget en Kokomo
El óvalo de tierra de un cuarto de milla de Kokomo en Indiana era el escenario donde se presentaron los Midget de la Asociación Americana de Automóviles.
Unos 5.000 espectadores presenciaron la competencia que tuvo como ganador a Chuck Stevenson que para las 100 vueltas empleó un tiempo de 30m 56s a un promedio de 78 km/h.; segundo se ubicó Leroy Warriner y tercero George Tichenor.
Chuck Stevenson (foto www.laberezina.com) |
De 1952
XIV Gran Premio de Bélgica
En el circuito de 14.120 metros de extensión de Spa-Francorchamps, sobre 36 vueltas y bajo la lluvia se disputaba el XIV Gran Premio de Bégica de Fórmula 1.
La prueba de clasificación demostró un dominio contundente del equipo Ferrari, ya que además de ocupar los tres primeros lugares con Alberto Ascari, Giuseppe Farina y Piero Taruffi, en ese orden, la diferencia entre este último y el cuarto Robert Manzón con Gordini fue de 6s.
Luego de finalizada la competencia, que más allá de que en el primer giro pasó puntero Jean Behra, mostró un monólogo de Alberto Ascari en las treinta y cinco restantes. Ascari ganó en 3h 03m 46s /10 a 165,592 km/h, habiendo realizado también la vuelta más veloz en carrera a 172,312km/h en la segunda vuelta, cuando se hizo de la vanguardia de la competencia. Segundo llegó Farina a 1m 55s 2/10 y tercero Robert Manzon a 4m 28s 4/10.
Con tres fechas finalizadas, el campeonato mostraba paridad, fundamentalmente entre los pilotos de Ferrari, con Alberto Ascari y Piero Taruffi con 9 puntos en lo más alto de la tabla y ocupando la tercera posición Troy Ruttman, que había triunfado en las 500 Millas de Indianápolis, competencia que por esos años formaba parte del calendario de Fórmula 1, pero que carecía de presencia masiva tanto de pilotos como de equipos europeos.
Con tres fechas finalizadas, el campeonato mostraba paridad, fundamentalmente entre los pilotos de Ferrari, con Alberto Ascari y Piero Taruffi con 9 puntos en lo más alto de la tabla y ocupando la tercera posición Troy Ruttman, que había triunfado en las 500 Millas de Indianápolis, competencia que por esos años formaba parte del calendario de Fórmula 1, pero que carecía de presencia masiva tanto de pilotos como de equipos europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario