De 1966
Nacía Olivier Panis
Este piloto nacido en Oullins, Lyon, Francia, inició su actividad deportiva en el karting, para después de unos años pasar a la Fórmula 3 Francesa. Campeón de la especialidad en 1991 ascendió a la Fórmula 3000 al año siguiente obteniendo el título 1993.
En 1994 consigue una plaza en el equipo Ligier logrando un meritorio segundo puesto en Hockenheim ese año. Al siguiente, afianzado en la categoría y con un segundo puesto en Austria como mejor resultado, alcanzó el octavo lugar al término del certamen.
El triunfo en el Gran Premio de Mónaco de 1996 bajo una lluvia torrencial permitió conocer todo su potencial. En un año que parecía consagratorio, sufre un accidente en el Gran Premio de Canadá que le costó una pierna rota y ocho carreras sin poder participar. Cuando retornó a la actividad rápidamente recobró competitividad.
Al año siguiente en el equipo de Alain Prost, que había comprado la estructura de Ligier, no consigue los resultados esperados y se desvincula al término de la segunda temporada en la escuadra.
Con posibilidades ciertas de tripular un Williams, opta por ser piloto de pruebas de McLaren. Esa vidriera le permitió firmar con BAR en 2001, pero el equipo tampoco pudo plasmar en pista todo el potencial que demostró en pruebas.
Luego de dos temporadas en BAR firmó para Toyota, equipo con un gran desempeño en pruebas de clasificación, pero con escasa confiabilidad en competencia. De todas maneras continuó un par de años más como piloto de pruebas de la casa japonesa.
Cuando se retiró de la Fórmula 1 siguió participando en competencias sobre hielo, como compañero de equipo de Jacques Villeneuve, representando a Skoda.
Olivier Panis (foto www.autonewsinfo.com) |
De 1968
Road Racing Championship en Mont-Tremblant
En el circuito de Mont-Tremblant en Quebec, Canadá, con una cuerda de 4.264,76 metros, se disputaba una nueva competencia del SCCA US Road Racing Championship.
Luego de 60 vueltas el ganador fue Mark Donohue al comando de un McLaren M6A Chevrolet del equipo de Roger Penske en 2h 05m 17s a un promedio de 122,537 km/h; segundo terminó John Cannon, tripulando un McLaren 1B Chevrolet y tercero Lothar Motschenbacher con McLaren M6B Ford.
Mark Donohue, McLaren M6B Chevrolet (foto www.tamsoldracecarsite.net) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario