martes, 14 de julio de 2015

Un 15 de julio

De 1934


VII Gran Premio de Alemania


En el circuito de Nürburgring de 22.810 metros se disputaba el VII Gran Premio de Alemania.
Con von Brauchitsch fuera de competencia debido a un accidente en prácticas, Caracciola en forma y Fagioli quedaban como defensores de Mercedes. El otro representante de Daimler, Hene sufría una descompensación que no le permitía participar de la prueba. El equipo alemán recurría a Geier, piloto de automóviles sport de la marca, para poner en pista el tercer Mercedes.
La mejor posición de partida la consiguió Giovanni Minozzi con un Alfa Romeo Monza 2.3, acompañado en la primera fila por Hugh Hamilton con un Maserati 8CM y Renato Balestrero con otro Alfa Romeo Monza, pero 2.8.
El comienzo de la competencia mostró  a un Hans Stuck con al Auto Unión sólido, alcanzando la primera posición a los pocos metros de iniciada seguido por Caracciola, estableciendo giros veloces hasta que en la vuelta trece logra doblegar a Stuck, pero fue demasiada exigencia para el Mercedes, que se vio obligado a abandonar un giro más tarde.
Al cabo de 25 vueltas la victoria fue por primera vez para las huestes de Auto Unión, siendo el ganador Hans Stuck que empleó 4h 38m 19s 2/10 a un promedio de 122,900 km/h. Segundo el defensor  de Mercedes, Luigi Fagioli a 2m 07s 0/10 y tercero el Alfa Romeo de la Scudería Ferrari con Louis Chiron al volante. El giro más veloz lo realizó Stuck en 10m 43s 8/10 a 127,500 km/h.
Hans Stuck, Auto Unión, Nürburgring, GP de Alemania 1934 (foto www.blog.grandprixlegends.com)

De 1956

Nacía Wayne Taylor


Piloto sudafricano nacido en Puerto Elisabeth que conquistó el subcampeonato de la Fórmula Atlantic Sudafricana en 1986.
En 1987 resultó cuarto en las 24 Horas de Le Mans de 1987, pasando a integrar la plantilla estable del Mundial de Sport Prototipos a partir de la temporada ´88.
Un año más tarde inicio incursiones en el torneo IMSA, categoría que lo tendría como monarca en 1996 cuando, tripulando un Riley & Scott Oldsmobile, ganó cuatro competencias. Con el mismo equipo, pero al comando de una Ferrari 333 SP alcanzó el subcampeonato 1998.
Más tarde integró el plantel de pilotos oficiales Cadillac, pero sin resultados descollantes. En 2004 firmó como oficial Riley, y sin actuaciones relevantes se quedó con el subcampeonato en el Rolex Sports Car Series. En 2005 ganó el título de pilotos compartiendo butaca con Max Angelelli.
Su campaña incluye dos triunfos en las 24 Horas de Daytona en 1995 y 2006.
Wayne compró el equipo Riley cuando a los 49 años se retiró de la práctica activa, realizando solo esporádicas intervenciones en las 24 Horas de Daytona.
Wayne Taylor (foto www.waynetaylorracing.com)

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