De 1934
Gran Premio de Bélgica
En el circuito de Spa-Francorchamps se disputaba el V Gran Premio de Bélgica sobre 40 vueltas al trazado de 14.864 metros.
La gran expectativa creada en un comienzo se diluyó cuando los organizadores le solicitaron 180.000 francos a los equipos alemanes para dejarles utilizar su combustible basado en alcohol, lo que provocó que horas antes del evento, tanto el equipo Mercedes Benz como el Auto Unión desistieran de participar.
Sólo siete vehículos fueron de la partida. Promediando la competencia el Alfa Romeo de la Scudería Ferrari conducido por Achille Varzi que se encontraba cómodo en la punta y debió abandonar por problemas en el motor, dejando el camino libre para una sorpresiva victoria de Bugatti que finalizó con René Dreyfus como triunfador en 4h 15m 03s 8/10, escolado por su compañero de equipo Antonio Brivio a 1m 51s y Raymond Sommer con su Maserati 8CM a 3m 23s 4/10. Bajo la lluvia el promedio del ganador fue de 139,900 km/h y el giro más veloz en carrera quedó en poder de Brivio en 5m 45s 0/10 a 155,100 km/h.
René Dreyfus, Bugatti, Spa Francorchamps, Bélgica, 1934 (foto www.bugatti-trust.com.uk) |
De 1981
Nacía Fernando Alonso
Este piloto de Fórmula 1 nació en Oviedo y tuvo sus inicios en el Karting en 1994, finalizando tercero en el Mundial disputado en Braga en 1995, conquistando el Mundial Junior en Gante y el nacional en Sils. En 1997 termina como campeón de Italia y España. Un año después gana el París Bercy y conquista el Inter-A de España. En 1999 está sentado en un Fórmula Nissan del equipo de Adrián Campos, alzándose con el título de Campeón Europeo.
Luego de un fugaz paso por la Fórmula 3000 ingresa a la Fórmula 1 de la mano de Flavio Briatore y Renault, pero cedido a Minardi por dos años. En 2002 ofició de piloto de pruebas del equipo Renault, para sentarse como piloto oficial en 2003 y convertirse en el más joven en ganar una prueba de clasificación cuando con 21 años lo hizo en el Gran Premio de Malasia.
En 2004 su mejor actuación la realizó en el Gran Premio de Estados Unidos, ocasión en la que partió noveno y terminó tercero. Al año siguiente con 7 victorias, 6 clasificaciones ganadas y 15 podios conquista el Campeonato, actuación que repite al año siguiente cuando con 7 victorias 6 clasificaciones ganadas y 14 podios le permiten retener la corona.
El 2007 se sienta en un McLaren saliendo victorioso en 4 oportunidades y terimando tercero en la tabla general. En 2008 regresa a Renault, pero el equipo no puede entregarle una herramienta similar a la que le permitió sus dos títulos del mundo y luego de dos temporadas emigra a Ferrari, obteniendo los subcampeonatos de 2010, 2012 y 2013.
Al cierre del 2014, tentado por la conjunción McLaren Honda, vuelve a una butaca en el equipo inglés.
Fernando Alonso (foto www.motorauthority.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario