domingo, 26 de julio de 2015

Un 27 de julio

De 1927


Nacía Jay Abney


Piloto nacido en Bearden, Oklahoma, Estados Unidos.
John Calvin Aldey, tal su nombre completo, intentó participar en 1956 en las 500 Millas de Indinápolis, en aquel entonces el clásico americano otorgaba puntos para el Campeonato del Mundo de Conductores de Fórmula 1, pero no pudo ser de la partida al fallar en la etapa clasificatoria. En la ocasión utilizó un Kurtis Kraft 4000 Offenhauser del equipo de Cecil McDonald.
Sus inicios fueron el en motociclismo, disciplina en la que tuvo oportunidad de obtener importantes resultados, especialidad que abandonó en 1960.
Luego de su retiro se dedicó a la venta de autos en Scottdale, Arizona, donde había desarrollado la mayor parte de su campaña deportiva en vehículos de turismo.
Jay falleció en Tulare, California, el 10 de abril de 1991.
Jay Abney (foto www.f1.wikia.com)

En 1947


Copa de París


Con epicentro en los Bosques de Boulogne, dos veces más grandes que el Central Park de Nueva York , pero sin alcanzar la mitad de la Casa de Campo de Madrid, y ubicado en el límite oeste de París se desarrolló la Copa de París. 
En este denominado "corazón verde de París" se trazó un circuito de 4.757 metros en al que para la ocasión, se organizaron dos series a 20 giros y una final a 35.
La primera batería, en la que participaron vehículos de 1100 cm³ sobrealimentados y 2000 cm³ normalmente aspirados, tuvo como ganador a Charles de Cortanze con un Dalmart-Peugeot, estableciendo un tiempo de 49m 11s 6/10 a 116,040 km/h. Segundo llegó Jacques Forestier al comando de un Riley  38s 1/10 y tercero Charles Deutsch conduciendo un DB-Citroën a 1 giro. La vuelta más veloz en carrera la realizó Eugene Martin con un BMW 328 en 2m 20s 6/10 a 121,080 km/h. En el segundo parcial reservado para autos de 1100 cm³ normalmente aspirados el triunfo se lo llevó Jean-Pierre Wimille a volante de un Simca Gordini T15 en 46m 37s 5/10 a 122,430 km/h; segundo, con otro Simca Gordini, pero T11, se ubicó Maurice Trintignant a 2m 05s 9/10 y tercero Guido Marino conduciendo un Cisitalia D46 a 1 vuelta. El récord de vuelta quedó en poder de Raymond Sommer que con un Simca Gordini T11 empleó 2m 16s 5/10 a 125,460 km/h.
Al término de la competencia final el triunfador resultó Jean-Pierre Wimille en 1h 21m 27s 1/10 a 122,650 km/h de promedio; en la segunda ubicación llegó Eugene Martin a 1m 06s 5/10 y tercero Roger Loyer con un Cisitalia D46 a 1m 06s 8/10. Para Sommer quedó el giro más rápido con 2m 15s 2/10 a 126,670 km/h.
Jean-Pierre Wimille (foto www.bugattirevue.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario