lunes, 27 de julio de 2015

Un 28 de julio

De 1924


Nacía Luigi Musso


Luigi Musso nació en Roma, Italia y participó en la Fórmula 1 en la década del ´50.
Su debut se produjo el 13 de septiembre de 1953 en el Gran Premio de Italia, última fecha de ese año, al comando de una Maserati A6GCM de la Officine Alfieri Maserati. En la ocasión compartió la conducción del auto con con Sergio Mantovani, clasificando decimosegundos a 4s 8/10 del mejor tiempo de Alberto Ascari. En carrera arribaron en el séptimo lugar.
Con problemas de motor debe abandonar en la fecha inicial de 1954 en Argentina sin siquiera completar un giro. Su próxima intervención fue en el Gran Premio de Italia, cuando largó décimo cuarto y abandonó en la vuelta 2 con inconvenientes en la transmisión. La última prueba del año, en Pedralbes, España, largó sexto y terminó segundo de Mike Hawthorn, conquistando de esta manera sus primeros puntos en el campeonato y finalizando el certamen en el octavo lugar.
En 1955 su mejor resultado fue el tercer puesto en el Gran Premio de los Países Bajos, que sumado a los dos puntos obtenidos en Gran Bretaña le permitieron terminar noveno en el campeonato. Un año más tarde termina décimo, fruto de los cuatro puntos  del triunfo compartido con Juan Manuel Fangio en la fecha inaugural de la temporada en Buenos Aires. En 1957, con dos segundos puestos como mejores posiciones finales conquista el tercer lugar a fin de año en la tabla general. Al año siguiente con los dos segundos puestos en Argentina y Mónaco suma 12 unidades que lo ubicaron post mortem séptimo en el torneo, ya que fallece el 6 de julio como consecuencia de la heridas sufridas cuando disputaba el Gran Premio de Francia.
Luigi Musso (foto www.laberezina.com)

De 1946


Copa de Nantes


Con dos series clasificatorias a 12 vueltas y una final a 23 se corría la Copa de Nantes en el circuito de 4.119 metros de extensión.
La primera batería tuvo como ganador a Chales de Cortanze conduciendo un Darlmat Peugeot en 30m 32s 6/10 a un promedio de 97,100 km/h; segundo llegó José Scaron al comando de un Simca 508C a 29s 3/10 y tercero Maurice Mestivier con un Amilcar MC0 a 1m 44s 6/10. En la segunda serie se impuso Amédée Gordini al volante de un Simca Gordini 11 en 29m 26s 6/10 a un promedio de 100,730 km/h; segundo se clasificó René Bonnet con un DB Citroën a 30s 6/10 y tercero Edmond Mouche con un Simca 508C a 2m 04s 5/10.
En la competencia final el triunfador fue Gordini en 56m 04s 3/10 a 101,380 km/h, de promedio, arribando segundo Eugene Martin con un BMW 328 a 1m 05s 1/10 y tercero Chales de Cortanze con un giro menos. La mejor vuelta en carrera la hizo Gordini en 2m 22s 3/10 a 104,210 km/h.
Amédée Gordini (foto www.statsf1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario