De 1916
Nacía Truman Fontello "Fonty" Flock
Fonty Flock nació en Fort Payne, Alabama y era hermano de Tim y Bob Flock y Ethel Mobley.
Durante su adolescencia distribuyó licor en forma ilegal con su bicicleta, vehículo que reemplazó por un auto cuando tuvo mayoría de edad.
Su primera participación en NASCAR fue el 10 de julio de 1949 en el circuito de Daytona.
Los óvalos de tierra de Georgia fueron los escenarios donde competía, ganando en 1940 en el Lakewood Speedway Park, en Atlanta.
El 27 de julio de 1941 consiguió la mejor posición de partida en el circuito mixto de Daytona, pero circulando en la primera posición se salió de pista impactando su vehículo contra los árboles. Producto de la salida de pista se rompió su cinturón de seguridad, siendo despedido del auto, sufriendo aplastamiento del pecho, rotura de pelvis, cortes en la espalda y cabeza y un fuerte shock.
Se unió al ejército durante la Segunda Guerra Mundial.
Poco tiempo después de finalizada la contienda retomó su actividad deportiva consagrándose campeón de la NASCAR National Modified en 1949. Con varios triunfos y finalizando casi siempre en puestos de vanguardia, Fonty abrió una agencia de seguros , espaciando sus participaciones desde entonces. Su último triunfo fue en 1956 en el circuito de Charlotte.
Como invitado participó en 1957 en la Southern 500, en la que luego de hacer un trompo fue impactado por los autos de Bobby Myers y Paul Goldsmith, resultado gravemente heridos Flock y Goldsmith y falleciendo Myers. Desde el hospital Fonty anunció su retiro y el 15 de julio de 1972 falleció en Atlanta, Georgia.
En 2004 fue incorporado al Salón de la Fama de Talladega y en al de Georgia.
Fonty Flock (foto www.notinhalloffame.com) |
De 1960
Gran Premio de Road América
Con la organización del Automóvil Club de Estados Unidos se desarrolló una competencia por el campeonato de automóviles sport en el circuito de 6.437,38 metros de extensión de Road America en Elkhart Lake Wisconsin.
La mejor posición de partida la había conquistado Augie Pabst con un Scarab MK II Chevrolet, debiendo abandonar en carrera por problemas en el eje trasero. En la segunda ubicación largó Carroll Shelby con un Ol Yaller Mk II Buick y tercero Jim Jeffords al comando de una Maserati Tipo 61.
Ante unos 20.000 espectadores y luego de poco más de 2h 20m de competencia el triunfador fue Jim Jeffords, a un promedio de 137,591 km/h, escoltado por Jim Hall y Loyal Katskee, todos al comando de unidades Maserati Tipo 61.
Elkhart Lake 1960 (foto www.progcovers.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario