lunes, 20 de julio de 2015

Un 21 de julio

De 1946


I Gran Premio de las Naciones


En el circuito de Ginebra se disputaba el I Gran Premio de las Naciones organizado a 2 series de 32 vueltas cada una y una final a 44 giros al trazado de 2.896 metros de cuerda.
La primera batería la ganó el autor de la mejor posición de partida, Jean-Pierre Wimille a bordo de un Alfa Romeo 158 en 59m 45s 5/10 a un promedio de 95,190 km/h.; en el segundo lugar se ubicó Achille Varzi al comando de otro Alfa Romeo 158 a 48s y tercero Luigi Villoresi conduciendo una Maserati 4CL a 51s. El giro más veloz en carrera quedó en poder del ganador en 1h 47s 2/10 a 99, 210 km/h. En el segundo parcial el ganador resultó también quien partió desde la mejor posición, Giuseppe Farina en 56m 17s 2/10 a 101,060 km/h de promedio, escoltado por Carlo Felice Trossi a 33s 2/10, ambos con Alfa Romeo 158 y tercero el Maserati 4CL de Tazio Nuvolari a 1m 11s. Para Farina quedó el récord de vuelta en 1m 42s 3/10 a 104,270 km/h.
El podio de la competencia final lo acapararon los Alfa Romeo 158, ya que al ganador Farina, que empleó 1h 15m 49s 4/10 lo escoltaron Trossi a 1m 11s 5/10 y Wimille a una vuelta. Éste último registró la vuelta más veloz en carrera con 1m 36s 4/10 a 110,660 km/h de promedio.
Giuseppe Farina (foto www.f1greatestdrivers.autosport.com)

De 1963


NASCAR en Bridgehampton Raceway


Luego de 35 giros y habiendo partido desde la mejor posición, Richard Petty se adjudicaba la prueba del NASCAR Grand National en el Bridgehampton Raceway de Nueva York.
Petty lideró 33 de als 35 vueltas de la competencia al circuito de 4.586,63 metros y su escolta al término de la carrera, Fred Lorenzen lo hizo en los dos giros restantes. El tercer escalón del podio lo ocupó Marvin Panch. Unos 11.000 espectadores se dieron cita en el trazado para ver el triunfo en el que el piloto del Plymouth N° 43 empleó 1h 09m 04s a 139,458 km/h.


Largada en el Bridgehampton Raceway de Nueva York en 1963, foto del New York Mirror (foto www.bench-racing.blogspot.com)

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