De 1915
Nacía Gober Sosebee
Gober nació en Dawson County, Georgia, y ganó en el circuito de Daytona las ediciones ´49, ´50 y ´51. En 1940 inció su carrera deportiva en el Atlanta Lakewood Speedway. También venció en 2 carreras de NASCAR en 1952 y 1954. Largó 4 veces desde la primera posición, incluida la de su debut en Daytona y estuvo 33 veces dentro de los 10 mejores al finalizar la competencia. Además compitió en 5 oportunidades en la divisional convertible del NASCAR.
Gober Sosebee (foto: www.fantasynascarracin.yolasite.com) |
De 1983
Kyalami para Patrese
La última prueba del calendario de Fórmula 1 de 1983 se disputaba en el circuito sudafricano de Kyalami. En clasificación Patrick Tambay a bordo de la Ferrari realizaba el mejor tiempo y era escoltado por Nelson Piquet y Riccardo Patrese.
Con una jornada soleada, seca y calurosa se desarrollaba la carrera a 77 vueltas, que tuvo como triunfador a Riccardo Patrese con el Brabham BMW, segundo llegaba Andrea de Cesaris con el Alfa Romeo y tercero quien hizo la mejor vuelta en carrera, Nelson Piquet con el otro Brabham.
Riccardo Patrese, Brabham BT52 BMW, 1983 (foto: www.dragon-style.com.br) |
De 2000
Guarnaccia y Catalán Magni por dos en Pigüe
Las Pick Ups junto al Top Race se presentaban en el circuito bonaerense de Pigüe.
En las camionetas Sergio Guarnaccia hacía suyo el triunfo a un promedio de 110.491 km/h. Lo escoltaban Nahuel Acuña y Facundo Gil Bicela. Los tres pilotos del podio participaron con vehículos de la marca Ford y la vuelta más veloz correspondió a Guarnaccia a 117.349 km/h de promedio.
Como categoría principal se presentaba el Top Race. En la primera carrera el piloto del Peugeot 405 Julio Cesar Catalán Magni conseguía el triunfo seguido de Diego Aventín y Guillermo Ortelli, ambos con BMW. Para Aventín quedaba el record de vuelta. En la segunda presentación del día volvía a ganar Catalán Magni pero esta vez el segundo era Carlos Boni y el tercero Diego Aventín, quedando el giro más veloz en poder de Omar Martínez.
Top Race (foto: www.maranghello.com.ar) |
CART en Australia
La presentación del Championship Auto Racing Team en el circuito de Queensland tuvo como ganador al mexicano Adrián Fernández que a bordo del Reynard Ford promedió 131.330 km/h, lo escoltaron Kenny Bräck con una combinación de motor y chasis similar y Jimmy Vasser con un Lola Toyota, éste último realizó el giro más veloz en carrera.
Adrián Fernández, Reynard-Ford, Surfers Paradise, 2000 (foto: www.autoracing1.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario