De 1957
Nace Volker Strycek
Este piloto nacido en Essen conquistó el Campeonato Alemán de Turismo en 1984 conduciendo un BMW 635CSi, sin obtener triunfos. Tampoco logro victorias en su extensa trayectoria defendiendo a Opel entre 1989 y 1996.
Luego se transformó en manager de Opel y pasó a liderar el Opel Performance Center.
Consiguió varios triunfos y récords para Opel en el circuito largo de Nürburgring (Nordschleife).
En 2007 asumió como presidente del Automóvil Club de Alemania.
Volker Strycek (foto: www.automovilsport.com) |
De 2001
Turismo Nacional en Pigüe
En la Clase 2 los vencedores en la series fueron Néstor Percaz con Ford Escort y Claudio Bisceglia con VW Gol.
La final fue triunfo para Néstor Percaz a un promedio de 127.383 km/h, y lo acompañaron en el podio Nicolás Vuyovich y Claudio Bisceglia, ambos con VW Gol. El récord de vuelta quedó para el ganador.
Por otro lado, en la clase 3 los ganadores de las series fueron Lucas Armellini con Honda Civic y Guntín con Ford Escort. En la final se impuso Germán Suárez con Honda Civic, escoltado por Hernán Bradás y Omar Darío Bonomo, ambos con Ford Escort. La vuelta más veloz en carrera correspondió a Lucas Armellini.
Autódromo de Pigüé |
GTA y Top Race en Rosario
El Gran Turismo Americana cumplía una nueva presentación en el Autódromo de Rosario. En esa oportunidad la victoria correspondía a Juan Manuel Fernández a un promedio de 113.359 km/h y completaron el podio Rubén Bulla y Diego Aventín, este último se quedó con el giro más veloz en carrera. Los tres primeros participaron con Chevrolet Corvette.
Por su parte el Top Race completó su espectáculo de dos carreras. En la primera se impuso Julio César Catalán Magni (Peugeot 405) escoltado por Guillermo Ortelli (BMW 325) y Diego Méndez (BMW 320). La vuelta más veloz en carrera la realizó Marcos Di Palma a un promedio de 135.362 km/h. Diego Aventín con su BMW 325 resultó el ganador de la segunda carrera y completaron el podio Henry Martin con Mitsubishi Galant y Christina Dose con Honda Civic. Henry Martín se quedó con el récord de vuelta a 134.372 km/h
Diego Aventín, BMW 325, Top Race (foto: www.historiatc.com.ar) |
Medeiros en Río Cuarto
Thiago Medeiros con Dallara Honda fue el ganador de la competencia que la Fórmula 3 Sudamericana realizaba en el trazado de la localidad de Río Cuarto. El podio lo completaron Angelo Serafim y Nelson Piquet Jr., todos con la misma combinación de chasis y motor que el ganador. En la clase Light venció Ricardo Risatti (Dallara-Honda) que arribó en octavo lugar. El mejor argentino fue Franco Coscia con Dallara Mitsubishi que llegó quinto a más de 36 segundos del ganador. Mariano Bainotti se reincorporaba a la categoría y arribaba séptimo, Matías Russo 11° en la general y 4° en la menor mientras que Carlos Bouffet por detrás de Matías. Gabriel Furlán con el Dallara Mitsubishi largaba en la sexta posición y era el mejor argentino ubicado en la grilla de partida, pero abandonó por inconvenientes en sl sistema de frenos.
Thiago Medeiros (foto: www.piloto.gpexpert.com.br) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario