De 1951
Fangio Campeón
La Fórmula 1 se presentaba en el circuito de Pedralbes para cumplimentar el último Gran Premio de la temporada. La mejor posición de partida la consiguió el italiano Alberto Ascari con Ferrari.
El día de la carrera se presentó soleado, seco y caluroso y Ascari tomó la delantera en la primera curva, pero ante el excesivo consumo de neumáticos tuvo que detenerse cuando se habían cumplido nueve vueltas, lo que le permitió a Fangio pasar al frente y marchar sin obstáculos en la búsqueda de su primer título mundial. Detrás del Alfa Romeo de Juan Manuel Fangio arribaron José Froilán González con Ferrari y Nino Farina con el Alfa Romeo. El piloto argentino campeón marcó la vuelta más veloz en carrera.
Juan Manuel Fangio, Alfa Romeo, Pedralbes, España, 1951 (foto: www.jmfangio.org) |
De 1984
TC2000 en General Roca
El Turismo Competición 2000 se presentaba en el circuito de General Roca en la Provincia de Río Negro y ganaba Esteban "Chango" Fernandino con un Ford Taunus.
Esteban Chango Fernandino, Ford Taunus, TC2000 (foto: www.historiatc2000.blogspot.com) |
De 2001
Última del CART
En el circuito Gold Coast en Surfers Paradise, Queensland, Australia se presentaba el Championship Auto Racing Team para realizar la última fecha del torneo 2001. En la clasificación Roberto Moreno con su Reynard Toyota establece la mejor posición de partida. La carrera fue ganada por Cristiano da Matta con un Lola Toyota a un promedio de 156.911 km/h, lo escoltaron Michael Andretti con Reynard Honda y Alex Tagliani con Reynard Ford. El récord de vuelta quedó en manos de Jimmy Vasser a 172.057 km/h. Con los resultados de la competencia se coronó Campeón Gil de Ferrán.
Gil de Ferran, 2001 (foto: www.indycaradia.blogspot.com) |
Leandro Iglesias en Valencia
Con el auto del GD Racing, Leandro Iglesias finalizó séptimo en las dos competencias que la categoría española Fórmula Nissan realizó en el trazado de Valencia, como última fecha del torneo. Para la primera competencia el piloto de Temperley largó desde la séptima posición, finalizando en la misma posición a poco más de 15 segundos del puntero, el local Ángel Burgueño (Repsol-YPF).
En la segunda prueba largó octavo y finalizó en la misma ubicación, pero el recargo de un minuto impuesto al vencedor de la prueba, el sudafricano Tomas Scheckter (Vergani Racing), benefició al argentino que quedó a 24 segundos del nuevo triunfador, el italiano Mateo Bobby (Adrián Campos Motorsport)
Leandro Iglesias (foto: www.pistasargentinas.com.ar) |
Argentinas en Brasil II
En Interlagos, en la segunda carrera de la Copa Femenina Ford Fiesta, Delfina Frers tuvo la satisfacción de llegar tercera y subir al podio, mientras que Soledad Derfler, tras largar decimocuarta, llegó sexta. En esta segunda competencia se impuso la pernambucana Danuza Mora y Andrea Borghesi fue segunda.
Delfina Frers (foto: www.marilischwander-delfinafrers.blogspot.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario