De 1912
Nacía Peter Douglas Conyers Walker
Piloto británico nacido en Leeds, Yorkshire. Asentado en Herefordshire, disfrutaba de las competencias de la región en pista como en trepada, a bordo de su era.
En el Gran Premio Británico de 1950, y compartiendo conducción con Tony Rolt, deben abandonar por un problema en la caja de velocidades completando tan solo 4 vueltas.
Walker es bien recordado por su victoria en las 24 Horas de Le Mans 1951 y compartiendo conducción con Peter Whitehead, a bordo de un Jaguar C-Type. Un mes más tarde terminaba séptimo en la competencia de Fórmula 1 disputada en Silverstone, a bordo de un BRM y llegando a 6 vueltas del triunfador, José Froilán González. En esta prueba. Peter Walker sufrió quemaduras en sus piernas, al igual que su compañero de equipo, Reg Parnell, al romperse la protección del escape de ambos autos.
Se retiró en 1956 luego de sufrir un accidente en Le Mans, sobre un Aston Martin.
Falleció en Newton, Worcestershire, el 1° de marzo de 1984.
Peter Walker (foto: www.laberezina.com) |
De 1990
Satriano ganaba en Balcarce
Por la 12° fecha del campeonato 1990 se competía por segunda vez en el año en el circuito de 4592 metros de la ciudad de Balcarce.
Como datos interesantes se notaban la ausencia de Roberto Mouras y Antonio Aventín, por sendas suspensiones, no exentas de fuertes declaraciones por parte de los protagonistas.
En clasificación el equipo atendido por Pablo Satriano mostraba sus garras al hacer el 1-2 con Emilio Salvador Satriano que promediaba 150.719 km/h escoltado por Luis Hernández. A los Chevrolet los siguió el Ford de Oscar Raúl Aventín.
La primera batería parecía demostrar que el piloto de Chivilcoy dominaba a voluntad, pero en la última vuelta Oscar Castellano logra superar la línea de marcha y llegar primero a la meta, a un promedio de 148.463 km/
h y quedándose con la vuelta más rápida. En la tercera ubicación llegaba Juan Antonio De Benedictis.
En la segunda serie Luis Hernández lograba la victoria, luego de batallar con Osvaldo Morresi, que había realizado el récord de vuelta y postergando a la tercera posición a Silvio Oltra.
Por último el último parcial clasificatorio mostró el triunfo de Eduardo Antonio Marcos, segundo Oscar Raúl Aventín y tercero Osvaldo Abel López.
La bandera a cuadros cayó primero sobre la trompa del Chevrolet de Emilio Salvador Satriano, primer triunfo del año y necesario para las aspiraciones que el piloto de Chivilcoy tenía de luchar por el título. Segundo arribó Oscar Roberto Castellano y tercero Juan Antonio de Benedictis.
Emilio Salvador Satriano, Chevrolet, TC, 1990 (foto: www.historiatc.com.ar) |
De 2001
Omar Martínez en La Plata
La 13° fecha del campeonato de TC 2001 se desarrollaba en el circuito Roberto José Mouras, de 4165 metros de extensión de La Plata.
Con 47 autos en clasificación el más veloz resulto Claudio Bisceglia, marcando su Chevrolet un promedio de 164.120 km/h. Lo escoltaron Omar Martínez y Fabián Acuña.
En la primera batería triunfaba Claudio Bisceglia, que con récord de vuelta incluido desplazaba a Rubén Salerno al segundo lugar y a José Luis Di Palma a tercero.
La segunda serie tenía como ganador al Ford de Omar Martínez, segundo Juan Carlos Di Marco y tercero Alejandro Occhionero.
Fabián Acuña se quedó con la tercera serie en la que Patricio Di Palma resultó segundo y Roberto Urretavizcaya tercero.
En la final se impuso Omar Martínez a un promedio de 157.212 km/h. Lo escoltaron Claudio Bisceglia y Fabián Acuña.
Henry Martin, Ford, TC, La Plata, 2001 (foto: www.historiatc.com.ar) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario