De 1959
Nacía Luis Oscar Minervino
En el año 1977 inicia su actividad deportiva en el karting, cerca de su Chacabuco natal.
Luego de sumar experiencia en los pequeños bólidos, en 1983 debuta en la Fórmula Renault Argentina donde compite hasta 1985, ya que al año siguiente continuaría su actividad en la Fórmula Entrecor, categoría que como telonera del TC 2000 consigue su nacionalización y pasa a denominarse Fórmula 2 Mecánica Nacional. El año de su debut le depara alegrías y tristezas, ya que obtiene su primer triunfo, pero también por un incidente en pista le imponen una sanción que lo aleja de las pistas casi por un año.
Con el número 168 comienza a participar en 1988 en Turismo Carretera con Chevrolet. Un par de años más tarde, y luego de sumar experiencia, el 11 de marzo de 1990 logra su primera victoria en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
En 1995 y 1996 conquista el subcampeonato, ambos detrás de un contundente Juan María Traverso, y se consolida como representante de la marca con la que participa ya que desde los primeros años de la década había perdido a dos de sus pilotos más representativos pilares con las muertes de Roberto Mouras y Osvaldo Morresi.
Con los resultados obtenidos lo convocan para integrar el equipo oficial Chevrolet de TC 2000, y recibe el apoyo de la marca para su continuidad en el Turismo Carretera.
Su participación en TC 2000 no tuvo los resultados esperados, pero en TC logra el tercer lugar en el campeonato.
Las nuevas generaciones empujan con fuerza y cada vez le cuesta más mantenerse en los primeros lugares hasta que decide su retiro en 2006.
A partir de 2007 inicia su actividad como constructor y preparador, logrando el campeonato de TC Pista como motorista del Chevrolet de Agustín Canapino al que sumaría en 2010 el de Pedro Gentile en TC Mouras, halago que repetiría en 2012 con Juan José Ebarlín y el mismo año con César Augusto Carinelli en TC Pista Mouras.
Luis Minervino (foto www.idolosdechevrolet.blogspot.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario