De 1946
Nacía Al Holbert
Este exitoso piloto estadounidense en sport prototipos nació en Abington, Pensilvania. Su padre era dueño de una concesionaria Porsche.Al compitió en la división noreste del Sports Cars Club de América con Porsche.
Fue piloto profesional desde 1974 y en el ´76 obtiene el campeonato IMSA GT con 6 victorias sobre 15 presentaciones. En el mismo año participó en CanAm.
En 1984 corrió las 500 Millas de Indianápolis arribando cuarto.
Desde 1982 participó en las tradicionales 24 Horas de Le Mans como piloto oficial Porsche triunfando en las ediciones ´83, ´86 y ´87.
A partir de 1983 disputó el torneo IMSA con su propia estructura, tripulando un March 83G con el que obtiene el campeonato. En 1984 comienza a competir con Porsche en la divisional y al año siguiente vuelve a conquistar la corona.
En forma esporádica participó en Stock Car, NASCAR y en la Carrera Internacional de los Campeones en representación del IMSA GT.
Falleció el 30 de septiembre de 1988 en un accidente de avión a los 41 años.
Al Holbert (foto www.fanpop.com) |
De 1967
Nacía Gil de Ferrán
Gil nació en París, Francia y se inició en Karting para luego pasar a la Fórmula Ford y a la Fórmula 3, categoría en la que se coronó campeón Británico en 1992.Durante las temporadas ´93/´94 compitió para el equipo de Paul Stewart en Fórmula 3000. A pesar de los cuarto y quinto puestos conseguidos en esos años en la categoría intercontinental y como no fue tenido en cuenta por ningún equipo de Fórmula 1, decide recalar en el CART, siendo novato del año en 1995 con una victoria en Laguna Seca y al año siguiente triunfa en Cleveland.
En 1997 no gana pero obtiene el subcampeonato. El año siguiente es una temporada para olvidar ya que los resultados no lo acompañan.
El equipo de Roger Penske se resintió con las muertes de Greg Moore y Gonzalo Rodríguez, contratando a de Ferrán y Helio Castroneves. En su nueva escudería, y con una presencia permanente en el podio conquista los títulos 2000 y 2001. Este último año resulta segundo en las 500 Millas de Indianápolis, por entonces en la división IndyCar Series, categoría que lo tendría como protagonista la temporada siguiente, terminando tercero en el campeonato.
En 2003 sufre un accidente en el circuito de Phoenix que le ocasionaría conmoción cerebral y fractura de dos vértebras. En el mismo año gana las 500 Millas y a fin de año decide retirarse de la práctica activa del automovilismo.
La escudería BAR de Fórmula 1 lo contrata como director de equipo entre las temporadas ´05 y ´07.
Durante 2008 retorna a la actividad en la American Le Mans Series con su propio equipo y finaliza la temporada como subcampeón en 2009. Se fusiona con el Luczo Dragon Racing de IndyCar en 2010, denominándose la nueva estructura De Ferrán Dragon Racing, pero al no conseguir patrocinio, cierra.
En 2011 compitió en V8 Supercars en el Gran Premio de Surfers Paradise.
Gil de Ferran (foto www.granprix.com) |
De 1990
López y el Regatta en Paraná
El TC 2000 se presentaba en el circuito de 2595.37 metros de la Ciudad de Paraná.Las pruebas de clasificación las ganaba Juan María Traverso con la Coupé Fuego GTA a 127.755 km/h, escoltado por Guillermo Fausto Maldonado con VW Gol 1.8 y Ernesto Celestino Bessone con Ford Sierra XR4. En la final la victoria correspondía al Fiat Regatta que contaba con la preparación de Osvaldo Antelo y que conducía Osvaldo Abel López, segundo llegaba el Ford Sierra XR4 de Silvio Héctor Oltra y tercero con un vehículo similar fue Oscar Fineschi. El récord de vuelta quedó en poder de Guillermo Maldonado.
Osvaldo Abel López, Fiat Regatta, 1990 (foto martirb en TC2000 Historia de Fiat www.taringa.net) |
Gorrini en Fórmula 2
Como complemento del TC 2000 se corría en Paraná una nueva fecha de la Fórmula 2 Mecánica Nacional. En clasificación el más veloz resultaba Rolando Gorrini con Berta VW Gacel, escoltado por Juan Manuel Basco con Berta Renault y Henry Martin con Berta Fiat.La final fue para el autor de la pole, Gorrini, segundo llegó Gabriel Massei con Berta VW y tercero Gustavo Mandrini con Berta Renault. El récord de vuelta quedó en manos de Omar Suriani.
Gustavo Mandrini, Berta (foto www.claudelos.blogspot.com) |
De 2001
TC en el Hermanos Emiliozzi
Por la 15° fecha del campeonato 2001 el TC se presentaba en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.La clasificación y con 50 participantes, la ganaba José Luis Di Palma que con el Chevrolet promediaba 158.976 km/h, escoltado por el Ford de Omar Martínez y el Dodge de Rubén Salerno.
En la primera serie clasificatoria José Luis Di Palma se imponía sobre Fernando Iglesias y Guillermo Ortelli. El segundo parcial era para Omar Martínez, segundo Luis Minervino y tercero Claudio Bisceglia, mientras que en el tercero, primero era Sergio Guarnaccia a quien acompañaban en el podio Rubén Salerno y Patricio Di Palma.
Para completar un fin de semana redondo, José Luis Di Palma triunfaba en la final, con récord de vuelta incluido, segundo Sergio Guarnaccia y tercero Luis Minervino.
José Luis Di Palma, Chevrolet, Olavarría, 2001 (foto www.fotolog.com) |
Croceri en La Plata
El Turismo Internacional completaba una nueva carrera en el Autódromo Roberto José Mouras de la ciudad de La Plata y en la clase Súper se imponía el BMW 328i de Fernando Croceri a un promedio de 129.167 km/h, escoltado por Adrián González con similar vehículo y tercero el BMW M3 de Pablo Tarlón. Por su parte en la Clase 1 el ganador era Enrique Porta con un Peugeot 405 Mi16, seguido por Rubén Compagnucci con Alfa Romeo 155 y Pablo Liberman con Fiat Coupé, mientras que en la Clase 2 el ganador era Marcelo Ricca con Citroën AX, segundo Daniel Cunto con Seat Ibiza y tercero Jorge D´urzo con similar máquina que el triunfador.Turismo Internacional (foto www.turismointernacional.info) |
TC Pista en Olavarría
En el circuito Hermanos Emiliozzi y como complemento del TC se corría una nueva carrera del TC Pista con el mejor tiempo en pruebas de clasificación para Juan Cruz Pisandelli. En la final llegaba a la victoria Hugo Agliani a un promedio de 135.871 km/h, seguido por Fabrizzio Pezzini y tercero Juan Pablo Gianini, todos con Ford. El récord de vuelta correspondió el ganador a 152.571 km/h de promedio.Leonel Ugalde, TC Pista, 2001 (foto www.mundoveloz.tv) |
Fórmula promocionales en San Jorge
En el circuito de 3120 metros del Club Atlético San Jorge se presentaban la Fórmula Renault y la Súper Renault.La clasificación en la divisional menor la ganó Maximiliano Merlino, escoltado por Juan Cruz Álvarez y Rafael Mogenstern. En la final la victoria correspondió al autor de la pole, que también hizo el récord de vuelta en carrera, Maximiliano Merlino, segundo llegó Juan Cruz Álvarez y tercero Pablo Donoso.
Por su parte en la Súper Renault la clasificación fue para Julián Flamarique seguido por Esparcia, ambos con Dallara y tercero Federico Lifschitz con Ralt. La competencia final fue para Julián Flamarique, segundo José Savino con Ralt y tercero Próspero Bonelli con Reynard. El récord de vuelta en carrera correspondió a Leandro Carducci.
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