De 1943
Nace Jacques Laffite
Este piloto nacido en París, Francia, fue campeón de la Fórmula Renault Francesa en 1972, de la Fórmula 3 Francesa en 1973 y de la Fórmula 2 Europea en 1975.
En 1974 debuta en la Fórmula 1 siendo el período comprendido entre 1979 y 1981 el de sus mejores resultados, cuando, por tres años consecutivos resultó cuarto en el campeonato.
Mientras participaba en la máxima categoría, corrió en el Campeonato de Resistencia, que además de haber disputado con anterioridad algunas pruebas lo tiene como protagonista en 1975 cuando gracias a los triunfos en los 1000 Km. de Monza, los 1000 km de Nürburgring y los 800 km de Dijon a bordo de un Alfa Romeo 33TT12 y acompañado por Arturo Merzario, obtiene el Campeonato de Marcas.
Su retiro de la Fórmula 1 se precipitó con el accidente que protagonizó durante el Gran Premio de Gran Bretaña en 1986, cuando se rompe ambas piernas, y que a pesar de su recuperación Jacques no vuelve a competir en monopostos.
Con Alfa Romeo disputó el Campeonato Mundial de Turismo en 1987, al año siguiente el Europeo de la especialidad con BMW. Desde 1990 a 1992 intervino en el Campeonato Alemán de Turismo con Mercedes Benz. En 1994 se incorporó con Opel Vectra oficial, al Campeonato Francés de Turismo.
A lo largo de su trayectoria compitió en varias oportunidades en las 24 Horas de Le Mans sin resultados resonantes.
Hasta 2012 continuó disputando competencias por puntos y desde 1997 se convirtió en comentarista de las carreras de Fórmula 1 para una de las cadenas de la Televisión Francesa.
Jacques Laffite (foto www.mirabiografias.com) |
De 1982
TC en el "19 de noviembre"
El Turismo Carretera disputaba la 14° fecha del Campeonato 1982 en el circuito semipermanente "19 de noviembre" de 13.700 metros de extensión.
En primera serie, de las dos disputadas a 4 vueltas, ganaba Oscar Raúl Aventín que con su Dodge imponía un promedio de 203.847 km/h, segundo llegaba el Ford de Jorge Martínez Boero y tercero el Chevrolet de Emilio Salvador Satriano. La segunda serie era triunfo para el Dodge de Roberto José Mouras, esoltado por el Chevrolet de Juan Ayarza Garré y el Dodge de Antonio Juan Aventín. Esta batería era más lenta que la primera siendo el promedio del ganador de 201.657 km/h.
Roberto Mouras obtenía la victoria en la final, lo escoltaba Jorge Martínez Boero y tercero los "Hermanos Suárez". La vuelta más veloz en carrera quedó en manos de Mouras a un promedio de 207.751 km/h.
Con este resultado Jorge Martínez Boero tenía que sumar sólo 7 puntos en la siguiente competencia para conquistar el título.
Jorge Martínez Boero, Ford, 1982 (foto El Gráfico por sacapuntas publicada en www.historiatc.com.ar) |
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