domingo, 8 de marzo de 2015

Un 9 de marzo

De 1937


Nacía Brian Redman


Este piloto, nacido en Colne, Lancashire, Reino Unido, consiguió sus mejores resultados en automóviles sport, triunfando en las 24 Horas de Daytona ´70, ´76 y ´81, las 12 Horas de Sebring ´75 y ´78 y la Targa Florio ´70.
En el Campeonato del Mundo de Resistencia vio la bandera de cuadros primero en 17 oportunidades y en IMSA 15, conquistando el título de 1981 en ésta última especialidad.
Entre 1967 y 1968 participó en Fórmula 2 y en ese último año debutó en Fórmula 1 donde corrió 12 carreras para diferentes equipos y como mejor resultado se destaca el tercer puesto en el Gran Premio de España 1968.
Más tarde fue campeón de la Fórmula 5000 en 1974, 1975 y 1976 para luego continuar compitiendo en la sucesora, Can-Am.
Brian Redman (foto www.sportsdigest.com)

De 1950


Nacía Danny Sullivan


Danny Sullivan nació en Louisville, Estados Unidos, formándose en la escuela de pilotaje de Jim Russell.
Compitió en la Fórmula 2 Europea y Fórmula Atlantic y con una tercera posición rubricó su debut en el CART.
En 1983 corrió el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para Tyrrell y como mejor actuación ocupó el quinto puesto en el Gran Premio de Mónaco.
Para 1984 regresó al CART y corriendo para Penske obtuvo tres victorias.
Con cuatro triunfos, Portland, Michigan, Nazareth y Laguna Seca y dos segundos puestos se alza con la corona en 1988.
Luego de algunos años de magros resultados en 1994 se tomó un año sabático participando como invitado en pocas carreras de diferentes categorías. 1995 fue su última temporada en CART.
Fue comentarista de ABC/ESPN en 1994, 1996 y 1997.
En 2000 participó del programa de Red Bull en la búsqueda de un piloto americano que representara al país del norte en la Fórmula 1, exploración que llevó a la categoría a Scott Speed.
Danny Sullivan (foto www.thegreatest33.com)

De 1969


Sport Prototipos en Buenos Aires


En el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se disputaba una competencia de Sport Prototipos.
El vencedor, conduciendo un Baufer Chevrolet, fue Jorge Cupeiro que empleó para las 20 vueltas 42m 35s 8/10 para recorrer 109.832 kilómetros a un promedio de 154.705 km/h; segundo arribó Carlos Pairetti con un Chevrolet a 15s 7/10 y tercero Juan Manuel Bordeu con otro Baufer Chevrolet a 46s. El récord de vuelta quedó en manos de Pairetti con 1m 59s 2/10 a 158.258 km/h.
Jorge Cupeiro, Baufer Chevrolet, 1969 (foto www.slotyautomodelismo.com)

De 2002


Fórmula Toyota Atlantic en Monterrey


En el circuito del "Parque Fundidora" de Monterrey, México, se disputaba la primera fecha de la Fórmula Toyota Atlantic.
Con una longitud aproximada de 3500 metros, el trazado ubicado a la vera del río Santa Catarina en Nuevo León, fue el escenario donde participó Waldemar Coronas en la especialidad de monopostos.
El piloto de Lezama, que largó desde la 12° posición, mejorando de a poco la puesta a punto del auto, a pesar de patinar e irse un poco de cola, según los dichos de Coronas.
La competencia se había iniciado con lluvia, que luego cesó, lo que posibilitó que el argentino anduviera un poco más veloz, pero nuevamente sobre las postrimerías de la prueba volvió a llover.
Jon Fogarthy ganó la carrera, seguido por Ryan Dalziel a 1s 581/1000 y tercero Joey Hand a 5s 772/1000.
Waldemar Coronas (foto www.autoracing1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario