domingo, 1 de marzo de 2015

Un 2 de marzo

De 1913


Nacía Dennis C. Nalon


Este piloto norteamericano nacido en Chicago, participó en tres ediciones de las 500 Millas de Indianápolis cuando esta competencia formaba parte del calendario de Fórmula 1 logrando la mejor posición de partida en su debut el 30 de mayo de 1951 conduciendo un Kurtis Kraft Novi y completando 151 vueltas en carrera. Su última participación en el clásico americano fue el 30 de mayo de 1953, finalizando en la undécima posición a 9 vueltas del ganador, con la misma combinación de chasis y motor que en su debut.
Dennis Nalon, Kurtis Kraft Novi 1953 (foto www.flickr.com)

De 1964


Copa Tasmania en Longford


El circuito semipermanente de Longford, a 23 kilómetros al sudoeste de Lauceston en Tasmania, Australia fue el escenario de otra fecha por la Copa Tasmania.
En pruebas de clasificación el más veloz en recorrer los 7081.11 metros fue Jack Brabham con un Brabham BT7A Climax registrando un tiempo de 2m 24s 2/10; a 1/10 quedó Graham Hill conduciendo un Brabham BT4 Climax y tercero Frank Matich con similar máquina que el autor de la mejor posición de partida.
Durante la carrera, Jack Brabham debió abandonar con problemas de diferencial en la vuelta 21, dejando el camino liberado para el triunfo de Graham Hill, que para completar los 25 giros empleó 1h 00m 25s 8/10. Segundo con un Cooper T70 Climax llegó Bruce McLaren a 9s 3/10 y tercero Frank Matich a 37s 5/10.
Longford 1964 (foto www.progcovers.com)

De 1986


TC en Buenos Aires


Bajo la denominación de "Gran Premio Octavio Justo Suárez" se corría en el circuito N° 12 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, la segunda fecha de la temporada 1986.
En clasificación Oscar Castellano hizo el mejor tiempo seguido por Osvaldo Morresi y tercero Juan Antonio De Benedictis. Con 34 autos en pista, de los 36 habilitados, el promedio del piloto de Lobería fue de 172.482 km/h.
La primera batería la ganaba Castellano con comodidad, ya que Roberto Mouras seguía de largo en la horquilla, producto de la intensa lluvia y De Benedictis se retrasaba al mojarse el distribuidor. Detrás de Castellano llegaba Mariano Alberto Calamante (h) y tercero Alberto Arana. El promedio del ganador fue de 149.401 km/h.
En la segunda serie y con una condición de pista bastante mejor que en el primer parcial el cesar la lluvia, picó en punta Osvaldo Morresi, que aprovechó el retraso de Emilio Satriano y las fallas en el impulsor de del auto de Jorge Oyhanart, para obtener la victoria parcial. En definitiva en segundo lugar se ubicó Esteban Fernandino y tercero el "Vasco" de Pilar.
Para la final en la pista había algunos charcos pero seca en los lugares de tránsito. Osvaldo Morresi mantuvo la primera posición hasta que con un auto veloz y estable Castellano lo pasó en el 11° giro, y aún cuando el piloto de San Pedro intentó recuperar la vanguardia, el Dogde del "Pincho" de Lobería transitaba muy bien en todos los sectores del circuito, sobre todo los veloces, impidiendo el sobrepaso. El tercer escalón del podio quedó para Esteban Fernandino.
Roberto Mouras, Dodge, Buenos Aires, 1986 (foto www.historiatc.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario