lunes, 11 de agosto de 2014

Efemérides 11 de agosto

1916


Nace Octave John "Johnny" Claes


Este piloto nacido en Fulham, Londres, de padre escocés y madre belga, estudió en el Lord Williams´s School.
Comenzó a ejecutar la trompeta en bandas de jazz en Inglaterra, para luego trasladarse a los Paises Bajos y retornar a las islas británicas en 1942. Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial abandonó la música y se dedicó a pilotar automóviles de competición, debutando en 1948 sobre un Talbot Lago de equipo propio.
Aún cuando no logró puntos en ningún Gran Premio, sus contemporáneos lo catalogaron como un gran piloto tanto en carreras de monopostos como de turismo. Su primer triunfo fue en 1950 en el Grand Prix du Frontiers.
En Abril de 1951, durante una práctica en el circuito italiano de San Remo se despistó, llegando hasta el sector en que se encontraba el público, resultando Claes bastante lastimado, falleciendo un espectador y tres más seriamente heridos.
Para la temporada 1952 cambia de máquina y comienza a conducir un Gordini, para luego cambiarlo por un Connaught.
El Rally Liege-Roma-Liege lo tiene como ganador en la edición de 1953.
También compitió en las clásicas 24 Horas de Le Mans, llegando 12do. en 1954 conduciendo un Porsche y al año siguiente arriba en la tercera ubicación teniendo como coequipier a Jacques Swaters.
Ese mismo año de 1955 contrajo tuberculosis, y hasta el final de temporada participó de manera ocasional en alguna competencia.
Finalmente fallece el 3 de febrero de 1956, a los 39 años en Bruselas, Bélgica.
Octave John "Johnny" Claes (foto: www.laformula1enlahistoria.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario