miércoles, 6 de agosto de 2014

Efemérides 6 de agosto

2000


El TC llegaba a Paraná


En los entrenamientos se producía el accidente del Torino que conducía Mario Gómez, siendo Horacio Garobotti, el acompañante el que llevó la peor parte, ya que luego de los estudios realizados se detectó un edema cerebral, lo que obligó a su inmediato traslado a Buenos Aires.
El piloto de Salto, Guillermo Ortelli al comando se su Chevrolet era el más veloz en clasificación, postergando a Roberto Urretavizcaya y Rafael Verna, ambos con Ford al segundo y tercer lugares.
La primera serie siguió demostrando el vehículo con el que contaba Ortelli al obtener el triunfo a un promedio de 155,530 km/h y realizando la vuelta más veloz en carrera. Segundo llegó René Zanatta con Chevrolet y Fernando Iglesias con Ford.
En el segundo parcial clasificatorio el ganador era Roberto Urretavizcaya, seguido por los Chevrolet de José Ciantini y Fabián Andrés Acuña.
La tercera seria fue dominada por el Ford de Rafael Verna desplazando a José Luis Di Palma con Chevrolet y a Omar José Martínez con Ford al segundo y tercer lugar respectivamente.
El triunfo en la final correspondió a Guillermo Ortelli, escoltado por el Dodge de Ernesto Celestino Bessone (h) y Roberto Urretavizcaya quienes completaron el podio. El piloto de capital se quedó con el récord de vuelta.
Guillermo Ortelli, Chevrolet, TC (foto: www.historiatc.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario