lunes, 25 de agosto de 2014

Efemérides 25 de agosto

1918


Nace Sara Christian


Fue la primera mujer en competir en NASCAR. En el circuito de Charlotte Speedway completó su primera participación, clasificando en la 13° posición con un Ford que tenía el número 71 en los laterales, propiedad de su esposo Frank Christian. Durante la carrera, Bob Flock utilizó su vehículo cuando el de este último rompiera el motor y lo condujo hasta que por sobrecalentamiento debió abandonar, terminando en la decimocuarta ubicación.
En el circuito mixto de Daytona Beach se presentó el 10 de junio de 1949 arribando en la 18va. posición. Compartió en esa oportunidad la grilla con otras dos damas, Ethel Mobley y Louise Smith. También corrió contra su esposo en la misma carrera, hecho sin precedentes y hasta 1986 fue el único matrimonio que compartir la pista durante el transcurso de la misma carrera.
Se convirtió en la primera mujer en arribar dentro de los 10 primeros en el circuito de Langhorne Speedway y por ese motivo, el ganador Curtis Turner la invitó a compartir los halagos por su victoria al término de la competencia.
Durante 1949 finalizó en la quinta posición en Pittsburg como mejor resultado y finalizó en la decimotercera posición en el campeonato.
En su única y última presentación en 1950 terminó 14 en la competencia de Hamburg.
La Asociación de Pilotos de los Estados Unidos la premió en 1949 por su participación y en 2004 fue incluida en el Salón de la Fama del Georgia Automovil Racing.
Falleció el 7 de marzo de 1980 de causas naturales.
Sara Christian (foto: www.justcustumz.com)

2001


Brabham-Magnussen en Mid-Ohio


La American Le Mans Series se presentaba en Mid-Ohio donde triunfaba el Panoz Roadster S de David Brabham-Jan Magnussen a un promedio de 152.630 km/h, para completar 116 vueltas y 451.532 km. Segundo llegó el Audi R8 de la dupla Rinaldo Capello-Tom Kristensen y tercero arribó el Riley & Scott MK III C de James Weaver-Butch Leitzinger.
Brabham-Magnussen, Panoz Roadster S, Mid-Ohio 2001 (foto: www.racingsportscars.com/Michael O. Crews)

No hay comentarios:

Publicar un comentario