martes, 23 de septiembre de 2014

23 de septiembre

De 1990

Única de Maldonado


El Turismo Competición 2000 se presentaba en el trazado cordobés Oscar Cabalén del camino a Alta Gracia cumpliendo una nueva fecha del certamen y en la ocasión el ganador era Guillermo Fausto Maldonado que conduciendo el VW Carat promediaba 118,066 km/h. Fue el único triunfo del piloto de 9 de Julio en ese circuito. Segundo llegó Osvaldo Abel López y tercero Juan María Traverso.
Guillermo Fausto Maldonado, René Zanatta, TC2000, 1990 (foto matirb)

De 2001


Etchegaray en Río Cuarto


La 12° Fecha del Campeonato 2001 del TC se disputaba en el trazado de Río Cuarto. El Ford de Henry Martín parecía el auto a vencer, aún cuando la clasificación mostraba 24 autos dentro de un segundo, al piloto de extracción kartista lo siguieron Miguel Ángel Etchegaray y Rafael Verna.
El domingo le iba a durar poco la alegría a Henry ya que una falla lo retrasa a la cuarta posición en la primera serie, que en definitiva ganó Claudio Bisceglia a un promedio de 162,726 km/h, segundo llegó el Torino de Patricio Di Palma y tercero el Ford de Fabián Acuña.
La segunda batería, que a la postre sería la más rápida, era triunfo de Miguel Ángel Etchegaray, al que escoltaron el Ford de Alejandro Occhionero y el Chevrolet de Guillermo Ortelli. 
Rafael Verna se erigió como vencedor en la tercera batería, seguido por Luis Belloso y Eduardo Germán Ramos.
El único halago con el que pudo contar Henry Martin fue el récord de vuelta en la final, ya que el desprendimiento de un tensor con un trompo como consecuencia lo dejó definitivamente de a pie. En definitiva fue triunfo para Miguel Ángel Etchegaray, segundo Alejandro Occhionero y tercero Claudio Bisceglia.
Río Cuarto, TC, 2001 (foto: www.historiatc.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario