lunes, 29 de septiembre de 2014

Efemérides 29 de septiembre

De 1985


De Necochea a Balcarce


El TC se presentaba en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce para cumplir una nueva fecha del Campeonato 1985. 
En las pruebas de clasificación del sábado el dominador era Emilio Salvador Satriano; el piloto de Chivilcoy promedió 142.363 km/h de promedio y fue escoltado por el Ford de Oscar Raúl Aventín y el Chevrolet de Roberto José Mouras.
Con la presencia de 35.000 espectadores, el domingo se iniciaba el espectáculo con la primera serie en la que dominaba Emilio Satriano y al que acompañaban en el podio los Dodge de Oscar Roberto Castellano y Roberto José Mouras. Esta serie resultaba levemente más rápida que la que se desarrollaba unos minutos más tarde y en la que triunfaba Oscar Raúl Aventín, escoltado por el Dodge de Juan Antonio de Benedictis y el Chevrolet de Mariano Alberto Calamante (h).
Esta vez la suerte, que en carreras anteriores lo había esquivado, estuvo de su lado y Juan De Benedictis pudo conquistar el triunfo escoltado por Oscar Aventín y Emilio Satriano. El piloto de necochea promedió 139.614 km/h y el récord de vuelta quedó en poder del piloto de Morón, Oscar Aventín a 141.910 km/h.
Oscar Raúl Aventín (Ford), Juan Antonio de Benedictis (Dodge), Balcarce, 1985 (foto www.historiatc.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario